Menú superior

Como estudiar con la hoja Random

Como estudiar con la hoja randomLa hoja Random es una de las mejores herramientas para desarrollar velocidad mental en la guitarra, nos enseña a responder a cualquier nota en cualquier momento, estudiando con ella nos veremos obligados a llegar a cualquier nota en cualquier traste.

La hoja Random es una herramienta diseñada para mostrar notas de forma aleatoria, sin secuencia ni patrón, como es lógico muchas de las progresiones o secuencias de escalas que hagamos para practicar con ella no sonaran muy musicales pero ese no es el objetivo de estudio de esta herramienta.

Que es la hoja Random

La hoja Random es algo muy simple, es una hoja que contiene series de notas, cada una de las series contiene las doce notas de la escala cromática, sin un orden o secuencia especifica, en cada linea encontraremos las siete notas naturales y las cinco notas alteradas, estas pueden venir en sostenido o bemol.

Cuando se trabaja con la hoja random es necesario saber que es lo que se desea estudiar, a continuación mostrare algunos ejemplos.

Escalas: Si se desean estudiar escalas con la hoja random la usaremos para indicarnos desde que nota debemos iniciar, por ejemplo si la secuencia es B  F#  G  D, debemos tocar cada una de estas escalas según el tipo de escala elgido, mayor, menor, locria…

Acordes: Para estudiar acordes podemos tomar una a una las notas de la secuencia e ir tocando los acordes elegidos a estudiar, mayor, menor, Maj7… en cada una de sus diferentes raíces.

Arpegios: Para esto podemos elegir un tipo de acorde, luego tocaremos cada una de sus notas según el orden que nos indique la secuencia en la hoja Random, por ejemplo si tenemos B  F#  G  D, procederemos a tocar las notas del acorde de B, luego F#, luego del acorde de G, luego D y asi hasta terminar la linea.

Esta es una de las muchas cosas que aprendemos a hacer en nuestro taller de técnicas avanzadas para el estudio de la guitarra, un taller lleno de trucos que harán tu vida mas fácil como guitarrista.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

277e87402460b3c85251c36a47d60973,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,