Menú superior

Reseña para la guitarra acústica Ibanez GD10

Ibanez GD10Ibanez es una marca de origen Japones que viene fabricando instrumentos desde 1935, fue fundada en 1908 cuando su principal función era la importación de guitarras acústicas desde España, actualmente es una de las marcas mas importantes del mundo, siendo el primer fabricante no americano en ventas a nivel global, su modelo Ibanez GD10 es una guitarra de bajo costo de cuerdas metálicas diseñada para un principiante, se caracteriza por su buena construcción y sonido, ideal para comenzar la formación musical.

Como esta construida la Ibanez GD10

La Ibanez GD10 es una guitarra acústica con cuerpo tipo acorazado, su gran tamaño hace que tenga un realce en las frecuencias graves y un volumen elevado.

Es una guitarra de tamaño 4/4 o completa, el cuerpo inicia en el traste 14 lo que aumenta el rango disponible para ejecución en relación a otras guitarras.

La unión del brazo es en encaje, viene reforzada por la tensión que soporta el instrumento, la tapa delantera viene en sistema X lo que nos garantiza que el instrumento soportara la tensión de las cuerdas sin problema.

Es una guitarra de escala grande, viene equipada con 20 trastes Jumbo, las persona con manos pequeñas se verán en problemas ya que la guitarra no solo es grande, es un poco dura de tocar.

Maderas

La construcción de esta guitarra es muy buena, su costo se ve justificado en este apartado, las maderas no son las mejores, sin embargo podemos considerarlas como suficientes para una guitarra de principiantes.

La tapa frontal viene en Pino laminado, esta madera le dará un poco de brillo al sonido del instrumento, las tapas laterales y trasera vienen en Agathis laminado, este es un sustituto económico para la caoba, nos dará resistencia y nos ayudara con la coloración en las frecuencias graves.

El brazo viene en Agathis con una capa delgada de palo de rosa, con esto tendremos resistencia y un sonido claro, es una combinación muy común de maderas para esta parte del instrumento aunque por lo general se usa Caoba.

El puente inferior viene en Palo de rosa.

Hardware

En la Ibanez GD10 encontramos clavijas genéricas, un punto que se podría mejorar, los puentes superior e inferior viene en plástico, esta pieza es fácil de remplazar cuando sea necesario.

Los trastes vienen en acero para garantizar la durabilidad, el encordado que trae de fabrica es de calibre 012, sugiero para facilitar la interpretación de la guitarra cambiar las cuerdas a un valor menor, un 09 o 010 resultan óptimos para el aprendizaje.

La Ibanez GD10 es una guitarra muy económica que se puede conseguir por 100 US, ideal para iniciar la formación musical, es un instrumento que nos ayudara en el aprendizaje y nunca nos fallara.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

e584b9045687efb6e11658a87c2006f9YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY