Menú superior

Jason Becker el genio, el virtuoso la leyenda

Jason BeckerSi ha existido un guitarrista llamado a partir la historia del instrumento en dos ese era Jason Becker, sin duda alguna uno de los mas grandes virtuosos que ha dado el instrumento, lastimosamente su carrera se vio truncada por desarrollar ALS, la misma enfermedad por la cual muchos se estaban lanzando agua encima hace unos meses, si realmente quieres ayudarlo puedes visitar su sitio web y hacer una donación.

Jason Becker es un guitarrista completamente autodidacta de origen norte americano, comenzó a tocar la guitarra a los 4 años, hacia los 7 ya podía sacar canciones a oído, Clapton y Hendrix eran sus principales influencias en ese momento.

A los 16 años comienza a trabajar con Marty Friedman con quien creo Cacophony, una banda de culto donde el virtuosismo esta presente en cada tema, su primer álbum con esta banda fue lanzado cuando tenia apenas 18 años de edad y ya destacaba como uno de los guitarristas mas importantes de la historia. Al año siguiente lanzaron Go Off el segundo álbum de Cacophony el cual logro una increíble acogida entre los críticos y amantes del genero.

En 1988 lanzo su primer álbum como solista “Perpetual Burn” esto le valio para ser considerado el mejor guitarrista del mundo por la revista Guitar Player y aún no cumplía los 20 años de edad, gracias a este éxito fue contratado por David Lee Roth para integrar su banda solista remplazando al ya renombrado Steve Vai, es en este momento cuando le diagnostican ALS, los médicos le dieron una expectativa de vida de 3 años, ya lleva mas de 20 con esta enfermedad.

Actualmente puede conseguirse en el mercado un gran documental titulado “Not Dead Yet” en el que Jason Becker toca muchos aspectos importantes de su vida antes y después de la enfermedad.

Equipos usados por Jason Becker

Como es lógico hoy dia varias marcas han lanzado productos en homenaje  a Jason Becker, con estos se busca también recaudar fondos para combatir esta enfermedad,  desde sus inicios estuvo vinculado a la marca Carvin la cual ofrece el modelo JB200C.

Pro Tone ha lanzado un pedal de distorsión con su nombre también como apoyo para Jason y para combatir esta enfermedad, la marca de accesorios Shredneck lanzo su referencia Jason Becker.

Es difícil conseguir buen material en video d este gran guitarrista por esa razón opte com compartir su primer álbum como solista “Perpetual Burn” espero lo disfruten.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

ddb05dd447f0e65fbbbb207c8c5e20a1#####################