Menú superior

John Petrucci, cuando lo difícil parece fácil

John PetrucciJohn Petrucci es sin duda alguna uno de los guitarristas mas influyentes de esta generación, con un nivel técnico sin igual ha conseguido influenciar a guitarristas de diferentes partes del mundo y con su banda de progresivo “Dream Theater” ha conseguido hacerse un lugar de privilegio en la historia de la guitarra.

John Petrucci es un guitarrista que se destaca por su velocidad, también tiene como una de sus características principales un increíble dominio del ritmo y una obsesión por conseguir el tono perfecto para su instrumento.

Este guitarrista de origen norteamericano nació el 12 de Julio del  67, estudio música en Berklee College of music, no logro terminar sus estudios debido a que su banda Dream Theater comenzó a convertirse en un fenómeno a nivel mundial, en sus propias palabras “llegamos a un punto donde las dos cosas comenzaron a pedir igual compromiso, decidimos dedicar todos nuestros esfuerzos a la banda”.

John Petrucci ha sido invitado 6 veces al G3, junto a Satriani y a Vai han hecho presentaciones memorables, con su banda Dream Theater ha vendido mas de 20 millones de copias a nivel mundial lo que los posiciona como una de las bandas mas importantes en la historia del genero, unicamente superados en ventas por Rush.

John Petrucci también ha lanzado discos de música instrumental como solista, su album Suspended Animation muestra todas sus virtudes como compositor, arreglista y productor.

De sus proyectos fuera de Dream Theater el mas importante es Liquid Tension Experiment, esta banda de metal experimental destaca por hacer canciones de alta complejidad musical, muchas de sus piezas musicales son prácticamente improvisadas lo que las hace aun mas interesantes.

Equipos usados por John Petrucci

Durante una época uso guitarras Ibanez, su modelo Picasso destaca por su belleza y diseño de pintura especial.

Actualmente John Petrucci usa guitarras Music Man con quien tiene su propio modelo tanto en gama alta com en gama baja, durante gran parte de su carrera ha usado amplificadores Mesa Boggie.

Una de las características de su sonido es el uso de afinaciones alternativas que van desde mover una cuerda uno o dos tonos hasta cambiar toda la afinación uno o dos tonos por debajo.

Aquí les dejo una de sus interpretaciones mas importantes con su banda:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

9a277637b6f5f9baf2f7786b3574e9ed]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]