Menú superior

Keith Richards el legendario guitarrista de los Rolling Stones

Keith RichardsKeith Richards es un guitarrista de origen Británico conocido por ser miembro fundador de los Rolling Stones, junto con Mick Jagger han constituido uno de los dúos de composición mas importantes en la historia de la música.

Ha sido de formación autodidacta, desde siempre se ha mantenido como miembro de los Stones, banda que se ha posicionado como una de las mas vendedoras de la historia, ha lanzado al mercado algunos trabajos como solista, muy enfocados hacia el Blues que es una de sus mas fuertes influencias.

Es mucho lo que puede decirse de este gran guitarrista pero en este post he optado por nombrar algunas curiosidades de su carrera musical:

Es considerado como el cuarto mejor guitarrista de la historia por la Rolling Stone, es múltiple ganador del Grammy y miembro del Rock and roll hall of fame.

Conoció a Mick Jagger en una estación del metro cuando observo que este tenia unos discos de Chuck Berry y Muddy Waters, música que no se conseguía fácilmente en Inglaterra en esa época, pensar que por unos pocos minutos estos dos tal vez nunca se hubieran conocido.

Entre la gran discografía de los Stones es fácil encontrar temas donde  Keith Richards hace la voz principal, You Got The Silver,Happy y Coming Down Again, hacen parte de mas de una veintena de canciones donde la voz principal la hace este gran músico.

En sus inicios los Rolling Stones eran una banda de covers y sus habilidades de composición dejaban mucho que desear, en una ocasión mientras trabajaban sin éxito en una canción propia se encontraron en el estudio con John Lennon y Paul McCartney quienes les escribieron una canción en poco mas de media hora “I Wanna Be Your Man”, esto animo a  Keith Richards y a Mick Jagger a perfeccionar sus habilidades musicales, el resto es historia.

Johnny Depp  se inspiro en Keith Richards para crear el personaje de Jack Sparrow en Piratas del caribe, los productores de la película dieron el papel de ” Teague Sparrow” el padre de Jack a Keith quien aparece en “El fin del mundo” y en “Mareas Misteriosas”

Equipos usados por Keith Richards

En guitarras por lo general usa Fender, en particular los modelos Telecaster, tambien se le ve con guitarras Gibson.

En amplificación usa Fender, en particular los modelos Twin, durante una buena parte de su carrera ha usado Mesa/Boogie dentro de sus equipos.

A continuación les comparto un concierto reciente, algo de lo que veremos el próximo año en Latinoamérica.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

5bec8bea99b7504c702f17a1d1566e4fffff