Menú superior

Los acordes con cejilla

En esta clase vamos a hablar acerca de los acordes con cejilla, cuando trabajamos este tipo de acordes debemos tener en cuenta que nuestro acorde con cejilla es un acorde de posición móvil, lo que significa que lo podremos aplicar en diferentes notas de la guitarra, en diferentes trastes y siempre encontraremos un acorde que dependen directamente de la posición que estemos ejecutando con nuestra mano derecha.

Los acordes con cejilla se dividen en tres grupos, estos dependen de la cuerda desde la cual lo estemos construyendo, veamos un poco mas acerca de esto.

Acordes con cejilla raíz en sexta cuerda

Cuando realizamos una acorde con cejilla en la sexta cuerda debemos tener presente que tiene un gran parecido a los acordes de E, básicamente la posición es igual solo que agregamos la cejilla, de esta forma podremos generar acordes por toda la sexta cuerda.

Acordes con cejilla raíz en quinta cuerda

Cuando ejecutamos acordes con cejilla en la guitarra partiendo desde la quinta cuerda debemos tener muy presente que estos acordes son muy similares a los acordes de A, si mantenemos la posición para estos acordes y sumamos la cejilla podremos encontrar acordes por toda la quinta cuerda.

Acordes con cejilla raíz en cuarta cuerda

Cuando ejecutamos acordes con cejilla en la cuarta cuerda debemos tener presente que estos acordes son muy similares a los acordes de D, si mantenemos estas posiciones podremos encontrar acordes por toda la cuarta cuerda.

Digitaciones:

Acordes con cejillaAcordes con cejilla

Recordemos que la mejor forma de ejecutarlos depende directamente de nuestro pulgar, si vigilamos la posición del pulgar para que sea paralela con la del dedo índice podremos hacer una especie de pinza en la guitarra con lo cual podremos ejecutarlas mas fácilmente.

Siempre resultara útil encontrar la manera de alternar las cejillas con acordes de posición fija, una canción que sea 100% cejillas fácilmente puede convertirse en la canción mas dolorosa de nuestras vidas, las cejillas cansan y no es muy conveniente abusar de ellas.

Por ultimo, este concepto de acordes móviles es importante manejarlo, se usa con todo tipo de acordes, séptimas, novenas, oncenas, trecenas y muchos mas, por esa razón voy a dejarles un mapa de ubicación a continuación, con el podrán ubicar mejor sus acordes en la guitarra.

Ubicación de las notas en la guitarra

Recuerde que usted encontrara el archivo en PDF para esta lección en nuestra página en Facebook, síganos y descargue contenidos adicionales

http://www.facebook.com/clasesdeguitarra.com.co

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

07241a4a8c9ca81b5ddfe15919d76ce0oooooo