Menú superior

Mark Tremonti de Creed a Alter Bridge

Mark TremontiMark Tremonti es un guitarrista de origen Norteamericano nacido en 1974, es conocido por ser el líder y compositor principal de Creed y Alter Bridge, es un músico autodidacta que comenzó a tocar a los once años cuando adquirió su primera guitarra, su formación musical la realizo tomando libros en préstamo de la biblioteca de su ciudad natal.

Durante 1994 – 2004 hizo parte de la banda Creed, las ventas de esta banda superaron los 30 millones de discos, lograron 22 discos de platino más un disco de oro, fue con esta banda con la que consiguió su único premio Grammy a la fecha.

Hacia 2004 se anuncia la disolución de Creed, Mark Tremonti decidió continuar su carrera musical creando un nuevo proyecto llamado Alter Bridge, banda con la que ha logrado una carrera interesante, no tan comercial, aún lejos de lograr el éxito comercial de Creed pero con la acogida suficiente para llenar estadios en diferentes partes del globo.

Como guitarrista y compositor es poseedor de un estilo interesante, puede hacer desde baladas dulces hasta temas de power metal, en lo personal siempre me ha gustado el sonido de su guitarra, la distorsión esta muy bien lograda y consigue mucha expresividad con pocos efectos.

Mark Tremonti es un guitarrista con una gran destreza, maneja una gran cantidad de técnicas y ha desarrollado mucha agilidad en el instrumento, es interesante como logra aplicar estos recursos dentro de la música comercial, algo que no es fácil de hacer.

Ha sido reconocido tres veces consecutivas como mejor guitarrista del año por la revista “Guitar World” y según la revista “Total guitar” es el cuarto mejor guitarrista de heavy metal de la historia.

Equipos usados por Mark Tremonti

Desde hace varios años usa guitarras PRS marca con la que tiene su propia referencia, maneja esta marca tanto para su set eléctrico como para su set acústico.

Su amplificación varia entre Mesa Boogie y Bogner, en algunos eventos se le ha visto usando Marshall.

En efectos Mark Tremonti tiene sus referencias personales en Morley con quien tiene su Wah y T Rex con quien maneja un Phaser, de resto usa equipos Avalon, Ibanez y MXR.

Aquí les comparto un concierto de Alter Bridge espero lo disfruten:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

99159e488f7ca53132e0f7d172d927f0\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\