Menú superior

Marshall Mg10 reseña

mg10
Muchos padres de familia me consultan acerca de la necesidad de adquirir un amplificador para el estudio del instrumento, personalmente lo considero necesario pero está dentro de las posibilidades de cada quien el tipo de amplificador que pueden y deben adquirir, por eso vamos a hablar acerca del mg10 de Marshall.


Me he encontrado con situaciones muy graciosas en mi vida, desde la persona que tiene un cabina cabezote para estudiar en su habitación hasta el que conecta su guitarra al equipo de sonido con la esperanza de lograr un poco de distorsión.

Siempre he creído que tener una gran amplificador, tipo cabina cabezote en casa sería muy útil si en la parte trasera del mismo se pudiera instalar un servicio de refrigeración o de guarda ropa, de resto me parece algo innecesario, si tienes una casa MUY grande y unos vecinos muy pacientes es muy probable que el volumen máximo que podrás poner en tu súper ampli no superara el numero 1 o 2.

Ahora, si eres de los que gustan de conectar tu guitarra al equipo de sonido o stereo de tu casa te cuento que con el tiempo podrás llegar a escuchar toda la música que te gusta en versión metal puesto que tu equipo adquirirá un sonido distorsionado y perderá su fidelidad.

Personalmente veo en este pequeño mg10 una solución a muchos de los problemas de estudio en casa, es un ampli con el que también podrás ensayar con tu banda si el caso así lo requiere, tiene la suficiente potencia para una sala pequeña, es portátil y su sonido es bastante bueno, su distorsión no es la mejor pero para una sesión de estudio es más que suficiente.

Una de las cosas que me gustan mucho de el mg10 es la entrada de auxiliar puesto que nos permite conectar cualquier reproductor de mp3 o CD si andas un poco desactualizado y un par de audífonos, de esta forma podemos estudiar hasta altas horas de la noche sin molestar a nadie.

Ahora o que no me gusta de mg10:

La carencia de controles de EQ hace que si no te gusta el sonido tengas realmente pocas alternativas para modificarlo.

Los amplificadores Marshall no toleran muy bien la humedad, para esto se recomienda usarlos con bolsas anti humedad en su interior, estas son las mismas que vienen entre los electrodomésticos grandes, son unas bolsas pequeñas llenas de granos, un par de estas pueden funcionar bien pero tengan cuidado si tienen chicos en casa puesto que este químico es toxico. 

Personalmente recomiendo mucho este pequeño mg10, sirve para estudiar en casa y para uno que otro ensayo, aun para una presentación siempre y cuando sea en un auditorio chico, digamos un salón de clases o algo así, además la relación costo beneficio es muy buena puesto que para ser Marshall es muy económico y de alta calidad, apenas cuesta 75US, existe una versión con efectos a un precio superior, personalmente creo que un amplificador entre mas sencillo mejor.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Marshall Mg10 reseña

  1. Joan septiembre 9, 2014 at 6:46 pm #

    Hola
    En la página de Marshall dice que esté amplificador es de estado sólido?
    Eso significa que sólo tiene transistores? Si tengo uno de válvulas el sonido sería un poco más grave que uno de transistores?

    • Miguel Martinez septiembre 9, 2014 at 9:31 pm #

      Hola Joan, el de válvulas tiene un sonido muy superior, mas cálido, mas bonito por así decirlo, el problema es que valen el triple y son muy delicados, si se daña una válvula toca cambiarla y nos son fáciles de conseguir ni económicas.

Deja un comentario

a69c3d2d5fe6aaf11116bb788d8125f0666666666666666666666666