Menú superior

Marty Friedman el genio de la innovación sonora.

Marty FriedmanMarty Friedman es un guitarrista de origen americano nacido en 1962, es conocido por haber hecho parte de dos bandas legendarias del heavy metal, Cacophony en donde hizo dúo con Jason Becker y Megadeth con la que grabo algunos de los albums mas importantes de la historia del genero, Rust in peace, Countdown to Extinction, Youthanasia y Cryptic Writings. Adicionalmente ha llevado una intertesante carrera como solista con varios albums publicados.

Inicio el estudio de la guitarra a los 14 años, ha sido mayormente autodidacta lo que en parte explica el por que tiene una posición de mano derecha que se aleja de lo convencional.

Algo que lo ha caracterizado desde joven es la necesidad de crear y no interpretar, siempre ha preferido la composición a tocar canciones de otros artistas, esto lo ha llevado a explorar lenguajes no convencionales dentro del rock como el uso de modos de la menor armónica, menor melódica, escalas disminuidas y otras escalas consideradas como exóticas.

Marty Friedman fundo Cacophony en donde creo música instrumental de alto nivel técnico, las obras de este periodo se caracterizan por la implementación de contrapuntos y frases de elevado nivel musical.

A finales de los años 80 tras la disolución de Cacophony Marty Friedman se unió a Megadeth, el primer álbum que grabo con la banda logro una nominación a los Grammy como mejor álbum Metal, durante su periodo con la banda esta logro vender mas de 10 millones de copias a nivel mundial y logro su mayor reconocimiento comercial hasta la fecha.

Hasta el día de hoy ha lanzado 12 albums como solista, la mayoría de música completamente instrumental, su carrera como músico lo ha llevado a ser una super estrella en Japón donde tiene su propio show de radio y programa de televisión.

Equipos usados por Marty Friedman

En guitarras tuvo una relación con Jackson que duro varias décadas, con esta marca tuvo varios modelos personales, hace unos años cambio a PRS con quien comercializa su modelo PRE SE Marty.

En amplificación usa una variada gama de equipos, Engl, Soldano, Crate y Bogner son sus marcas favoritas, en efectos usa un Axe-FX II y efectos Maxton.

Marty Friedman es mi opinión personal un genio de la música y de la guitarra, un gran compositor con un talento increíble.

A continuación les comparto un concierto del año 2007  en Japón.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

5053232848eed2248181113870ed15711111111111111111111111111111111