Menú superior

MXR Carbon Copy M169

MXR Carbon CopyCuando hablamos acerca de pedales análogos no podemos dejar por fuera uno de los efectos mas importantes, el Delay, este es uno de los efectos mas usados por los guitarristas a nivel mundial, sin importar la época o estilo, esta herramienta esta presente casi que en todas las grabaciones que escuchamos hoy día, por eso es importante adquirir uno bueno y el MXR Carbon Copy es una excelente alternativa tanto por su calidad como por su precio.

Reseña MXR Carbon Copy

Cuando se habla de pedales de efectos la marca MXR siempre es una de las mas mencionadas, sus pedales están construidos para durar, no años si no décadas, esto ultimo lo puedo garantizar, tengo un pedal de esta marca que es un poco mayor que yo y cada día suena mejor.

Su construcción en metal hace que sea supremamente resistente a los golpes, la única parte débil de estos pedales es el switch de encendido y apagado, pero afortunadamente es algo que se consigue fácilmente y se remplaza con facilidad.

El MXR Carbon Copy logra hasta 600ms de Delay, lo que es bastante, su sonido es cálido y suena un poco a vieja escuela (Pink Floyd, Zeppelin y Purple).

Tiene un botón que agrega algo de modulación al sonido, palabras mas palabras menos el pedal suena similar a un Chorus cuando se le activa esta opción, internamente tiene un par de controles que nos permiten ajustar la cantidad de modulación que deseamos implementar en el efecto.

Maneja tres controles adicionales, el botón Regen nos ajusta la cantidad de repeticiones que usara el MXR Carbon Copy, esto es divertido si queremos usar Delays infinitos, mantiene la calidad en cada repetición.

Algo útil de este pedal es la opción de mezcla de efecto, nos permite ajustar que tanta señal queremos con efecto y que tanta queremos sin efecto, es un control muy sensible pero manejado de forma adecuada nos da un sonido balanceado, cálido y limpio.

El otro control que tiene es el de tiempo, con este ajustamos las duraciones de las repeticiones.

Este pedal al ser análogo, no nos deja ajustar el efecto al tempo de un tema en particular, esto es propio de los pedales digitales tipo dd7 o eventide, sin embargo este pedal  es perfecto para apoyar los solos de guitarra usando un Delay muy corto.

El pedal es true Bypass con lo que no le roba sonido a nuestra guitarra, trabaja con una bateria de 9v y es posible conectarlo dentro de una cadena de pedales puesto que su consumo de energía no es muy alto.

Algo que no me gusta es el color del led, el azul extra brillante molesta la vista en sitios donde la visibilidad en baja, eso si tenga claro que siempre se va a dar cuenta que su MXR Carbon Copy esta encendido.

Si usted esta pensando comprar un Delay análogo, me atrevo a decir que esta es la mejor opción que se encuentra en el mercado actualmente, su costo es de 150 US lo que parece alto, pero este pedal puede durar mas de 20 años por lo que realmente es un ganga.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

b3c3e85a616df97fe30c26502ecd38c2,,,,,,,,,,,,,,,,