Como estudiar la ubicación de las notas en la guitarra

En esta lección vamos a aprender a estudiar la ubicación de las notas en la guitarra, resulta que esto es uno de los aspectos mas importantes en el estudio del instrumento y tristemente es uno de los que mas pasan por alto los guitarristas, no todo es mover los dedos rápido, trabajar la parte mental, teórica del instrumento y conocerlo es mucho mas importante.

“El siguiente vídeo es una de las primeras lecciones que hicimos para nuestro canal en Youtube, ya tiene varios años encima pero los contenidos te resultaran útiles.”

En este vídeo veremos 3 ejercicios, están diseñados para causarnos una migraña terrible pero nos van a servir para aprender las notas en la guitarra, en el primero lo que debemos hacer es ubicar un nota en todas las cuerdas, luego con la ayuda del metrónomo la vamos a repetir varias veces, hasta que hayamos conseguido memorizarla.

Cuando hemos logrado memorizar la nota procederemos a realizar el mismo procedimiento con otra nota, luego las tocamos una tras otra evitando errores. Así sucesivamente hasta completar una secuencia de 7 notas sin orden o patrón alguno.

El segundo ejercicio nos sugiere estudiar las notas de la guitarra a partir de escalas a una cuerda, hacer la escalas de esta forman nos permite estudiar ubicación y escalas simultáneamente, lo cual es óptimo para la improvisación, cuando realizamos este ejercicio debemos esta muy atentos a las diferentes alteraciones de cada una de las escalas.

En el tercer y ultimo ejercicio vamos a trabajar la parte de los arpegios, tocaremos las escalas por intervalos de tercera, esto nos preparara para pensar en acordes puesto que estos trabajan este tipo de intervalos en su construcción.

Recuerden que la ubicación de las notas en la guitarra es una d las cosas mas importantes que debemos desarrollar, nos ayudara en el aspecto armónico y melódico del instrumento, de ahí su importancia.

Voy a dejarles aquí un diagrama con todas las notas en la guitarra, pueden usarlo como guía para trabajar lo visto en esta clase de guitarra.

Las notas en la guitarra

Notas en la guitarra

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como tocar las triadas por toda la guitarra - junio 18, 2013

    […] Uno de los recursos mas importantes que se deben adquirir es la facilidad para interpretar acordes o triadas por toda la guitarra, para esto vamos a requerir dos conceptos, en primera medida la ubicación en el instrumento es vital, en caso de tener dudas con respecto a esto pase primero a este articulo. […]

Deja un comentario

7f4318e4538d3a61e02cfaf647e91814GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG