Menú superior

Nuno Bettencourt el genio de Portugal

Nuno BettencourtHoy le rendimos un homenaje a este grande de la guitarra, Nuno Bettencourt es de Portugal y como guitarrista siempre se ha caracterizado por un gran virtuosismo y una técnica envidiable, curiosamente la mayoría lo conoce por ser el guitarrista de Extreme, autores de la balada “More Than Words”.

Nuno Bettencourt nació en el 66 dentro de una familia con una gran tradición musical, curiosamente su formación es completamente autodidacta.

En 1988 lanzo su primer trabajo discográfico con Extreme, aunque el disco fue bien recibido por la critica no logro un numero significativo de ventas, sin embargo el trabajo de Nuno fue suficiente para que la prensa especializada comenzara a considerarlo cono el nuevo Van Halen.

En 1990 lanzaron un segundo álbum y gracias a la canción “More than words” se convirtieron en una de las bandas mas importantes del momento, posterior a esto y no lograr un éxito similar con su tercer álbum la banda se disolvió hacia 1996.

Para esta época Nuno Bettencourt era considerado como el mejor guitarrista del planeta superando en publicaciones importantes como Young guitar y Guitar world a otros grandes como Steve Vai, Joe Satriani y Van Halen, gano muchos premios y reconocimientos con su banda Extreme y reconocimientos personales como guitarrista.

Hacia 1997 lanzo su primer álbum somo solista Schizophonic, en este hace las guitarras y la voz principal, este recibió muy buenas criticas, desde entonces ha trabajado en varios proyectos como Mourning Widows y Population 1,  estos no han logrado demasiado éxito comercial pero el trabajo de guitarras que se encuentra en ellos es muy interesante.

Aunque es un guitarrista con un nivel técnico impresionante sus mayores logros comerciales fueron por el lado acústico y es así como muchos lo conocen.

Equipos usados por Nuno Bettencourt

Desde su época en Extreme ha usado guitarras Washburn con quien tiene la referencia Nuno4 o N4, para amplificación usa Randall y en una época uso Laney y fue promotor de la marca.

Aqui les comparto el audio de Schizophonic, desafortunamente lo consegui una versión en vivo del album, pero es buen rock y vale la pena darle una escuchada, espero les guste.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

536fb7f8dcec808bece5709b7961df27sssssssss