Menú superior

Paul Gilbert la velocidad llevada al extremo

Paul GilbertSin lugar a dudas Paul Gilbert es uno de los guitarristas mas virtuosos e importantes de la actualidad, siempre se ha destacado por su velocidad sin embargo es su habilidad para componer lo que hace de el un gran músico, hace parte de la banda Mr. Big, mas conocidos por su canción “To Be With You” con quienes ha logrado varios discos de oro y ha participado en varias giras a nivel mundial.

Paul Gilbert tuvo su primer “roce” de fama a los 15 años cuando apareció en la revista “Guitar player” quienes lo destacaban como un guitarrista para tener en cuenta hacia el futuro, a los 18 años ingreso al GIT en donde termino sus estudios musicales siendo el mejor de su generación.

Su primera banda importante fue Racer X, en ella destaco por su virtuosismo a la hora de tocar, canciones como Frenzy, Scarified y sobre todo Technical Difficulties muestran su gran habilidad.

Pasado su periodo por Racer X ingreso a Mr. Big, una banda inicialmente creada con fines comerciales, sin embargo esta banda se convirtió en un referente para muchos, es una mezcla de virtuosismo musical y muy buen rock, en lineas generales música muy bien compuesta y con mucho gusto.  Esta banda para los que hemos podido verla en vivo es una de esas que suenan mejor en tarima que en estudio, su nivel de ejecución es tan alto que cuesta creer que no estén haciendo playback.

Curiosamente esta banda es muy exitosa en Asia en donde ostentan el record de mas llenos consecutivos, puntualmente en Japón donde llenaron el Budokan por 5 noches seguidas.

Ha participado en el prestigioso G3 junto a Joe Satriani y John Petrucci y aparte de su trabajo con Mr. Big Paul Gilbert cuenta con 17 de albums como solista en donde explora diferentes técnicas y sonidos, sus albums acústicos son muy buenos, nos dejan ver una faceta diferente de este gran guitarrista.

Equipos usados por Paul Gilbert

Paul Gilbert es patrocinado por la Marca Ibanez, su propia referencia la serie PMG fue diseñada por el mismo como el dice “con ayuda del Photoshop”  tuvo contrato con la marca Laney pero actualmente esta trabando con Marshall.

La Marca Dimarzio también lo patrocina, sin embargo no tiene un referencia personal, también ha diseñado pedales para la marca Ibanez y para Magikbox.

Maneja su propia referencia de audífonos para protección auditiva con Direct sound, esto debido que tras muchos años de tocar en vivo ha venido presentando una perdida muy fuerte en su audición y presenta tinnitus.

Sin duda un guitarrista para escuchar y ver, vamos a compartir un tema en vivo de su Back to Budokan, mucha atención al solo de taladro que hacen en este tema.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

e4f1a2c955109b6d3c68422633f709e0AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA