Menú superior

Pete Townshend guitarrista, escritor y productor, todo en uno

Pete TownshendNo todos los guitarristas pueden darse el lujo de ser considerados como el mas influyente de una década, Pete Townshend fue el guitarrista mas influyente de la década de los 60 a 70, según la Rolling stone ocupa el décimo lugar como el mejor de todos los tiempos, la Gibson lo sitúa en el mismo lugar y en el libro “The New Book of Rock Lists” aparece en el numero 3.

Pete Townshend es reconocido por su trabajo en The Who, una de las bandas mas importantes de la historia del rock, siempre se destaco por su puesta en escena en donde  siempre  llamo la atención lo limpio de su sonido, teniendo en cuenta la cantidad de movimientos que hacia.

En The Who Pete Townshend fue el compositor principal llegando a crear mas de una centena de canciones y varias operas así como discos conceptuales, hace unos años fueron añadidos al salón de la fama del Rock and Roll.

Pete Townshend nació en 1945 en una familia de músicos, comenzó a tocar a los doce años siendo sus influencias mas destacadas músicos como  John Lee Hooker y Steve Cooper, como muchos músicos de la época el rhythm and blues dejo una huella en su estilo de interpretación.

El éxito logrado por The Who fue importante, en su época lograron eclipsar a bandas como The Beatles y a los Rolling Stones, posteriormente tuvieron varios periodos de receso, algunos por motivos de fuerza mayor.

En la década de los 80 Pete Townshend lanzo algunos trabajos como solista pero fue en esta época donde su trabajo como escritor dio frutos, publico varios libros con excelentes resultados en ventas.

Actualmente esta un poco alejado de la escena musical debido a problemas de audición, sufre de sordera parcial y tinnitus debido a la exposición a altos volúmenes en sus presentaciones en vivo.

Aquí les comparto una presentación de 1978

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

3f350115cc278c96316045a4d9949acckkkkkkkkkkkkkkk