Menú superior

Posición correcta de la guitarra eléctrica

Posición de la guitarra eléctricaUna de las cosas mas importantes y a la vez mas descuidadas por los estudiantes es la posición de la guitarra eléctrica, tener una buena posición nos ayudara a desarrollar de forma correcta nuestra técnica, el no tenerla nos hará todo un poco mas difícil.

Todo inicia con una buena posición del instrumento frente a nuestro cuerpo, todo se reduce a dos aspectos básicos, cuidar la espalda y que no se presenten problemas al momento de tocar de pie, en la siguiente lección de nuestro canal explicaremos cual es la posición de la guitarra eléctrica.

¿Cual debe ser la posición de la guitarra eléctrica?

La Posición de la guitarra eléctrica se desarrolla a partir de algunos conceptos básicos:

Pierna: Al contrario a lo que muchos piensan la posición ideal de la guitarra es sobre la pierna izquierda, con esto buscamos mantener una posición que sea similar cuando estamos tocando sentados o tocando de pie.

Clavijero: Idealmente debe estar a la misma altura del hombro, con esto buscamos que la mano tenga una posición natural y relajada frente al instrumento.

Pulgar mano izquierda: El pulgar de la mano izquierda es muy importante, este determina la posición correcta de los demás dedos, el pulgar debe ir centrado en el mástil, sin inclinarse a los lados o salir por arriba o abajo en el diapasón.

Apoyo mano derecha: La mano derecha debe apoyarse sobre el puente, justo en el sitio donde las cuerdas y el puente hacen contacto, el objetivo de esto es darle a la mano una referencia para que nos sea mas fácil encontrar las cuerdas.

La posición al tocar sentado debe ser idéntica a la posición cuando se esta tocando de pie, con esto se busca que no se presenten problemas al cambiar de una posición a otra.

Este es uno de los aspectos mas básicos del instrumento pero a la vez de los mas pasados por alto, es muy importante tener esto claro, nos evitara problemas técnicos a futuro.

Este concepto es una de los muchos que vemos en nuestro curso completo de guitarra eléctrica donde te damos una formación musical muy completa y no se requiere experiencia para comenzar.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

1ff776017e6024fc7961a657d5cded26PPPPPPPPPPPPP