Menú superior

Puedes encontrar la tonalidad?

Encontrar la tonalidadEn este quiz podrás saber si puedes encontrar el tono de una canción según su ciclo de acordes.

Esta es una habilidad necesaria si deseas crear un solo, transporta la canción o simplemente comprender mejor las diferentes relaciones armónicas, es algo absolutamente necesario.

La prueba consta de 10 preguntas, veras el fragmento de una canción tal y como lo encontrarías en paginas de repertorio, según este fragmento y los acordes involucrados deberás indicar la tonalidad correcta de cada pieza musical.


Ránking de puntuaciones: Quiz de tonalidades

máximo de 150 puntos
PosiciónNombreRealizado elPuntosResultado
La tabla se está cargando
No hay datos disponibles

Que dicen tus resultados del quiz “Puedes encontrar la tonalidad?”

Este quiz sirve para identificar si tienes la capacidad de reconocer la tonalidad de una canción al ver un pedazo de su armonía, debes tener claros los conceptos de escalas mayores, menores y sus respectivas armonías.

Saber la tonalidad te ayudara a mejorar las improvisaciones, podrás ajustar las piezas musicales fácilmente a tu voz y en general te ayudara a ser mejor interprete.

Menos del 25%: Es hora que comiences a escuchar la música de manera mas objetiva, tienes una falencia importante en este aspecto es necesario que te pongas a estudiar y con urgencia…

de 25% a 50%: Ya sabes algunas cosas acerca de las tonalidades pero aún queda un largo camino por recorrer, la teoría musical es muy extensa y necesaria si deseas ser un excelente interprete o instrumentista, debes enfocarte en buscar canciones con métricas diferentes y escucharlas con atención.

De 50% a 75%: Vas por buen camino, solo un poco mas practica y quedaras listo, el aprendizaje musical es un proceso largo, ten paciencia un poco mas de esfuerzo y ya tendrás dominado este tema, aprender acerca de las tonalidades te convertirá en un mejor interprete e instrumentista, ya sabes donde tienes que fortalecerte un poco mas.

De 75 % a 100%: Te felicito, si este quiz acerca de las tonalidades te ha resultado fácil y no has tenido estudios musicales esto es lo tuyo.

Entender lo que tocas es algo que sin duda puede ayudarte mucho en tu formación, no dejes de estudiar y sea cual sea el resultado ya sabes que en nuestros cursos encuentras la posibilidad de ampliar o reforzar tus conocimientos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

9289145b1974d22bd5054faf1f957f7booooo