Menú superior

Que es el True Bypass

True BypassEn este post te explicare la diferencia entre un pedal True Bypass y uno con sistema de Buffer, veremos que ventajas ofrecen y que se debe tener en cuenta al momento de optar por uno de estos sistemas.

Para los que son nuevos en esto de los pedales, el sistema True Bypass consiste en permitir el paso de la señal sin alteración alguna cuando el pedal se encuentra apagado, los pedales TC Electronics por ejemplo, tienen esta característica, quiere decir que mientras el pedal esta apagado es como si no estuviera presente en la cadena de efectos.

Los pedales Boss por el contrario vienen con sistema de Buffer, este, en teoría afecta un poco el tono de la guitarra cuando el pedal esta apagado, si tu guitarra es económica esto puede no importar mucho, si inviertes en una guitarra de gama alta, con micrófonos y maderas especiales y quieres destacar el sonido natural del instrumento, esto es un problema.

Según esto, todos optaríamos por pedales True Bypass, de esta forma el sonido del instrumento no sufriría la mas mínima alteración, llegaría al amplificador como si se conectara de forma directa garantizando un sonido puro. Sin embargo el True Bypass presenta un problema que explicare a continuación.

Digamos que se han adquirido dos cables largos, cada uno de seis metros, uno para llegar a la pedalboard y otro para salir de la pedalboard al amplificador, se tienen unos siete pedales en la pedalboard todos con sistema True Bypass, cada uno de estos pedales viene con un cable de 10cm para llegar al otro pedal, esto da unos 70 cm mas de cable, adicionalmente la señal pasara por los siete pedales análogos.

Esto en total da casi 13 metros de cable y es probable que la señal se vaya perdiendo por el camino, puede experimentarse una perdida de ganancia o un cambio en el tono de la guitarra, esto se hace evidente en las frecuencias altas, el instrumento comienza a perder brillo, su sonido se vuelve un poco opaco y se pierde potencia.

Cada vez que se activa un pedal se activa un efecto y este tipo de sistema hace que sea difícil controlar las frecuencias altas, uno por que se pierden cuando todo el set esta apagado y otro por que se acentúan a medida que se activan pedales, por esta razón muchos guitarristas prefieren usar pedales con sistema de Buffer, estos no dan perdida de señal y su control tonal es mas sencillo pero afectan un poco el tono natural del instrumento.

Ahora no todo esta perdido con el sistema True Bypass, si usas cables largos y tu sistema esta armado usando exclusivamente estos pedales, un booster colocado en el centro de la pedalboard puede solucionar el problema de la potencia, llevando la señal de forma segura y sin perdida hasta el amplificador.

Si el sistema es completamente de Buffer el sonido no presenta perdida de ganancia, digamos que cada pedal añade “lo suyo” a la señal aun estando apagado, esto hace que el sonido sea mas homogéneo, su control tonal es mas sencillo, sin embargo con siete pedales añadiendo “lo suyo” a la señal, el sonido natural de nuestra guitarra se pierde por el camino, si tu guitarra es una Gibson de 5.000 dolares, con maderas especiales, Caoba, Ebano, etc…  perderá parte de sus características tonales.

Ahora si eres amante de los pedales Boss y deseas mantenerlos en tu cadena sin que afecten tu señal es posible hacer la modificación en el interruptor para dejarlo True Bypass, algunos ingenieros electrónicos pueden hacer esta modificación que en realidad consiste en cambiar el interruptor.

Esta en cada quien decidir que sistema es el mas adecuado, que sistema funciona mejor, si se usa un sistema 100% True Bypass cada pedal que se añada debe hacerse por que es necesario, indispensable y no para tenerlo de adorno ya que como se explico cada cosa que se añada puede afectar la ganancia de la señal.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

0614c5a448a8f73fff75e266b44d99c6mmmmm