Menú superior

Randy Rhoads el mítico guitarrista de Ozzy Osbourne

Randy RhoadsRandy Rhoads fue un guitarrista Norte americano conocido por tu trabajo en Quiet Riot y junto a Ozzy Osbourne, es considerado como uno de los pioneros del rock neoclásico y como uno de los mayores exponentes que ha dado la guitarra.

Venia de una familia de músicos e inicio su formación a los seis años, al llegar a la edad de 11 su profesor de guitarra dijo que no tenia nada mas que enseñarle y que era hora de tomar su formación musical aun mas en serio.

A los 16 años fundo Quiet Riot, banda con la que grabo dos albums, Quiet Riot y Quiet Riot II, durante este periodo fue invitado a audicionar para la nueva banda  de Ozzy Osbourne, se presento y fue elegido de forma inmediata, dice la historia que Ozzy solo tuvo que escucharlo un par de minutos para saber que era el guitarrista que estaba buscando.

Con Ozzy Osbourne grabo dos albums, Blizzard of ozz y Diary of a mad man, considerados como los mejores de su carrera, su trabajo en estos lo convirtieron en una leyenda de la guitarra, aún cuando era un músico con muchos estudios musicales tenia la intensión de abandonar el rock para lograr un titulo en guitarra clásica, faceta que siempre desarrollo en paralelo.

Durante la gira de Diary of a mad man, Randy Rhoads falleció en un accidente aéreo, fue un innovador en muchos aspectos técnicos del instrumento, hasta donde hubiera llegado de continuar con vida es algo que nunca sabremos.

Equipos usados por Randy Rhoads

Custom Randy RhoadsEn guitarras inicialmente toco Gibson, cuando ingreso a la banda de Ozzy paso a tocar guitarras Jackson, su modelo Custom Randy Rhoads sigue siendo uno de los mas vendidos hasta la fecha.

En amplificadores uso Marshall, en particular los modelos Super Lead Plexi con los cuales logro su sonido característico.

En efectos su set incluia: VOX 847 Wah, MXR Distortion plus, MXR 10 eq, MXR Stereo flanger, MXR Stereo chorus, MXR delay analogo, Roland Space echo y un Maestro Phase Shifter.

Hoy dia no se encuentra demasiado material en video de este periodo de la carrera de Ozzy, aquí les comparto un concierto de 1981 (audio), sin embargo el album Tribute de Ozzy Osbourne consiste en uno de los últimos conciertos realizados con Randy y en el se puede escuchar que era lo que hacia especial a este gran guitarrista.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

d8f1929ffada177a622ebb6ba24e66d2CCCCCCCCCCCC