Menú superior

Reseña afinador para guitarra Boss TU-3

Boss tu-3Antes de comenzar este articulo debo admitir que hace un tiempo tenia la idea que comprar este pedal era algo completamente inútil, no veía que podía hacer un afinador de 100 US que no hiciera un afinador de 25 US, recientemente un amigo me ha prestado uno de estos Boss tu-3, he tenido la oportunidad de trabajarlo durante varios días y he decidido adquirir uno propio, a continuación les explico las razones.

6 razones para comprar un Boss tu-3

  1. Poseo un afinador Korg sencillo, siempre que lo uso debo verificar la afinación por medio de armónicos y por lo general debo hacer correcciones mínimas, con el Boss tu-3 al revisar por armónicos me di cuenta que la afinación es muy precisa y leyendo el manual tiene un margen de error de 1 cent, lo que es nada si tenemos en cuenta que cada semitono esta dividido en 100 cents.
  2. Es un afinador cromático, así que puedes afinar cualquier cuerda de tu guitarra en cualquier nota que desees, C#, F#, Eb etc…
  3. El Boss tu-3 soporta de forma correcta instrumentos de 7 cuerdas y de 6 en el caso de los bajos, esto me ha resultado bastante útil puesto que por lo general los afinadores para guitarra pierden un poco de precisión al a hora de trabajar registros muy graves.
  4. Da la opción de afinar la guitarra hasta 6 medios tonos por abajo de la afinación standar, no se si algún día use esta característica a fondo pero es bueno saber que el Boss tu-3 tiene esa alternativa.
  5. En tarima (normalmente toco en vivo con mi banda) resulto ser muy cómodo, con una visibilidad perfecta aun cuando la luz esta baja, ademas corta el sonido cuando se prende de esta forma podemos afinar sin que nadie tenga que escucharnos. (me pareció genial)
  6. Adicionalmente tiene la habilidad, usando el cable apropiado de alimentar hasta 7 pedales Boss, mas o menos una capacidad de 120 mA, este pedal junto con el Boss Ns2 pueden alimentar toda tu pedal board.

La verdad me ha parecido una excelente herramienta y gracias a la altisima durabilidad de los pedales Boss veo que es una muy buena inversión, altamente recomendado.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña afinador para guitarra Boss TU-3

  1. Fair Andres Tarapues abril 3, 2014 at 11:01 pm #

    Hola quería que me expliques esto:
    “Da la opción de afinar la guitarra hasta 6 medios tonos por abajo de la afinación standar”
    eso quiere decir que por ejemplo si yo pongo 2b debajo debajo de la afinación normal y toco un C en mi guitarra este sonaría como un Bb???
    o ese modo de afinar los 6 medios tonos por debajo para que sirve??

    Gracias.

    • martmiguel abril 5, 2014 at 1:02 pm #

      Te permite afinar en Cm, a afinación de la guitarra normalmente esta en Em

Deja un comentario

c11024e71e1b00923b6b5391aae7995eBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB