Menú superior

Reseña amplificador de guitarra Bad Cat Cougar 15

Bad Cat Cougar 15Hoy vamos a reseñar el Bad Cat Cougar 15, un amplificador 100% a tubos con un sonido limpio impresionante, con la calidez que dan los tubos pero con buena potencia y gain.

Para los amantes de los buenos amplificadores el Bad Cat Cougar 15 es una excelente alternativa, los amplificadores a tubos son de mucho cuidado, son instrumentos delicados y se les debe tratar con precaución pero una vez los pruebas no quieres usar nada diferente.

El Bad Cat Cougar 15 usa 3 tubos 12AX7  en el preamp, mas que suficiente para potenciar el sonido de nuestra guitarra, usa dos adicionales en el power amp, todo dirigido a un parlante celestion modelo clásico “vintage 30” que busca retomar el sonido clásico de la marca y vaya si lo logra.

El   Bad Cat Cougar 15 es un amplificador de 15w, aunque para muchos esto es poco es mas que suficiente para practica en casa o para un estudio de grabación, incluso, últimamente veo mucho guitarrista en vivo con amplificadores pequeños, estamos volviendo a la tendencia donde la calidad del sonido esta sobre la potencia.

Como todo amplificador de tubos la relación costo/potencia es un poco desproporcionada, con lo que cuesta el Bad Cat Cougar 15 podríamos comprar un ampli a transistores de 100w  pero el sonido no estaría ni cerca a la calidad que podremos lograr con este.

Para los amantes de un buen sonido limpio este ampli comienza a distorsionar en 5, un umbral un poco bajo por lo cual puede ser mejor un Fender Deluxe para cumplir esa función, sin embargo el sonido del gain también es muy bueno, cálido, con buena coloración de frecuencias, júntalo con una Fender Strat y no conseguirás un sonido mejor.

El Bad Cat Cougar 15 viene con los controles normales, volumen, gain, bajos, medios, altos, presencia y reverb, algo curioso es que la reverb se puede activar o desactivar desde el control de suelo, los controles de EQ manejan afectan bastante el sonido, son muy sencibles por lo que encontrar un sonido adecuado nos puede tomar un poco de tiempo.

El control de presencia nos ayuda a dar o quitar cuerpo al sonido, según nuestra preferencia, algo que me ha impresionado bastante es la reverb, es de resorte y suena muy natural, da un color muy bonito al sonido general del amplificador.

Viene con envíos de efectos para los amantes de los pedales análogos y nos da la posibilidad de alimentar otro parlante de 15w en caso que lo tengamos a la mano.

Conclusión Bad Cat Cougar 15

El Bad Cat Cougar 15 es una maquina de sonido increíble, indispensable para los guitarristas que buscan un sonido de calidad y aunque 15w parece poco es mas que suficiente para grabaciones o presentaciones en vivo en auditorios chicos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

a483d2f535c892fd781ddc5033e4aebe^^^^