Menú superior

Reseña amplificador de guitarra Roland JC-120 Jazz Chorus

Roland JC-120 Jazz ChorusBien dice el dicho que nunca se debe juzgar un libro por su portada, el Roland JC-120 Jazz Chorus podrá no ser el amplificador mas moderno ni el de mejor apariencia, pero si se le puede considerar como uno de los amplificadores con mejor sonido disponibles actualmente en el mercado.

Su principal característica es ofrecer un verdadero efecto de Chorus en Stereo, esto gracias a sus dos bocinas de 60W cada una, este amplificador es capaz de dar 120W de sonido lo cual lo hace un amplificador bastante ruidoso, en el buen sentido de la palabra.

Veamos en detalle que nos ofrece este amplificador:

Roland JC-120 Jazz Chorus

Este amplificador lleva en el mercado mas de 30 años, la marca aun no se ha atrevido a actualizarlo o a descontinuarlo, la razón es sencilla, sigue siendo uno de los favoritos hoy dia en estudios de grabación y presentaciones en vivo.

El Roland JC-120 Jazz Chorus viene equipado con dos canales y pre amplificadores separados, podemos conectar dos instrumentos de forma simultanea en el sin que tengamos inconvenientes, cada canal viene equipado con una entrada de alta ganancia y una de baja ganancia para conectar el instrumento que mejor se adapte a cada situación.

Cada canal viene equipado con un ecualizador de tres bandas, con el podremos ajustar los altos, medios y bajos de nuestra señal.

Una de las principales características del Roland JC-120 es el diseño de sus conos, los materiales y diseño hacen que tenga ese sonido clásico de los amplificadores Roland.

Incluye algunos efectos de tipo análogo, viene con una reverb de resorte, un vibrato que podemos ajustar manualmente y un efecto de Chorus que puede manejarse stereo, esto debido a la configuración de bocinas.

Este amplificador puede llevarse al limite y nos da muchas alternativas sonoras, en la parte trasera trae controles independientes para todos los efectos, podemos usar diferentes controladores de piso “foot switch” para activar cada uno por separado, ademas incluye un loop de efectos configurado en Stereo, con esto podemos conectar un Delay digital y tener verdaderos efectos de Delay en stereo como el ping pong o una phaser o flanger y jugar con las posibilidades sonoras de cada efecto.

Experiencia personal con el Roland JC-120 Jazz Chorus

Este amplificador lo he usado en diferentes situaciones y bajo diferentes estilos musicales que van desde el Jazz hasta el Metal, la verdad no me ha defraudado en ninguna situación y cuando el amplificador esta disponible siempre es uno de los que prefiero usar, en verdad es una maquina increíble, es un poco costoso pero vale la pena tenerlo.

Defectos del Roland JC-120 Jazz Chorus

A mi parecer tiene un defecto grande y es su peso, este amplificador pesa mas de 30Kg lo que lo hace poco portátil, por eso es común encontrarlo en estudios o en bares como amplificador fijo.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

86613a63d375993c05ea0f0500603996|