Publicado el

Reseña amplificador de guitarra 65amps Whiskey 45W

Reseña amplificador de guitarra 65amps Whiskey 45W
Reseña amplificador de guitarra 65amps Whiskey 45W

65 Amps es una marca que se caracteriza por buscar en sus productos el diseño y sonidos clásicos, son amplificadores que buscan emular el sonido de una época, esto implica, que aun cuando usan componentes actuales para garantizar la durabilidad de los equipos, ensamblan sobre diseños antiguos, su 65amps Whiskey 45W es un ejemplo de lo mejor que produce esta prestigiosa marca de amplificadores.

Este tipo de amplificadores están diseñados para los amantes del tono, esos que ponemos el tono sobre la potencia, que buscamos fidelidad sobre volumen.

65amps Whiskey 45W

Vamos por lo básico, este es un amplificador completamente a tubos, su potencia de 45w aunque inicialmente puede parecer poco es suficiente para presentaciones en lugares pequeños y algo exagerado si lo que se busca es un amplificador para práctica.

El 65amps Whiskey 45W funciona muy bien dentro de un estudio de grabación o una presentación en un teatro, nos da la potencia y el tono para lograr una buena toma o una excelente presentación.

Algo interesante en el diseño del amplificador es que el canal limpio es totalmente independiente del canal de saturación, esto nos permite tocar a buen volumen sin sacrificar la calidad del sonido en canal limpio.

El canal de saturación nos recuerda los amplificadores clásicos del Reino Unido, hablamos de los años 70 donde este era un sonido apetecido en todo el mundo.

El 65amps Whiskey 45W usa tres tubos 12AX7 para el pre amp, usa dos mas para el power amp, al ser completamente a válvulas nos da ese sonido clásico y cálido tan buscado por los amantes del tono.

Este amplificador incluye un loop de efectos con los cual podremos usar las modulaciones antes del power amp y así conseguir un sonido más efectivo, viene equipado con dos canales los cuales se pueden cambiar usando el control de piso (incluido) con el amplificador.

Controles:

Volumen para el canal clean.
Volumen Master.
EQ: Altos, medios, bajos, presencia.
Control de altos de tres posiciones para el canal limpio.

Como podemos ver los dos canales son completamente independientes, algo que resulta útil para poder hacer cambios de timbre.

Los controles de EQ son muy sensibles, por eso es un poco difícil encontrar el tono perfecto, el control de altos nos da nuevas alternativas para el canal limpio, lo que lo hace muy versátil.

Este es un amplificador de gama alta, su precio de 3.000 dólares lo hace exclusivo y se necesita saber exactamente qué tono se busca al querer comprar uno de estos, si buscas sonido clásico este es una excelente opción.

Si deseas conocer más acerca de guitarras y su construcción, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes