Menú superior

Reseña amplificador para guitarra Acoustic G120

Acoustic G120Acoustic puede ser una marca no muy conocida en cuanto amplificación para guitarra eléctrica se refiere, sin embargo vienen haciendo amplificadores desde hace casi 50 años, es una marca con buena historia y tradición, los que hemos tenido a oportunidad de tocar uno de estos sabemos que son amplificadores de muy buena calidad y sonido.

Su modelo Acoustic G120 viene equipado con muy buenos componentes y funciona tanto para presentaciones pequeñas como para eventos en sitios amplios, debido a sus 120W no es un amplificador recomendado para estudio.

Acoustic G120 16 efectos 120W de potencia

El Acoustic G120 viene equipado con dos canales, limpio y distorsión, los dos canales se controlan con el mismo ecualizador lo que puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de como se vea.

Viene equipado con 16 efectos digitales entre los que se encuentran 8 tipos de reverberación, 3 tipos de Delay, 4 chorus y un phaser, estos efectos son fáciles de operar puesto que solo puedes seleccionar el efecto y la cantidad que deseas del mismo, al principio pensé que eso era una desventaja pero pasado un rato jugando con el amplificador uno comienza a apreciar que los efectos suenen muy bien sin necesidad de pasar horas configurándolos.

Dentro de los controles de ecualización los cuales son básicos, bajo, medio, alto, viene un control que nos permite ajustar las frecuencias medias, muy útil si tu estilo musical favorito es el rock pesado y requieres una ecualización con acentuación o corte en estas frecuencias.

Viene equipado con un par de parlantes Celestion lo que ya es prenda de garantía, su peso es de casi 25 Kg y es bastante grande, mide unos 70cm de ancho por unos 55 de alto lo que lo hace poco portátil, esto es algo a tener en cuenta si vives en un piso elevado sin ascensor o tienes que transportarlo mucho, es ideal para una sala de ensayo, una sala de conciertos o un estudio de grabación.

Algo que me gusta del Acoustic G120 es su sencillez, no debes pasar horas configurándolo para conseguir un buen sonido, básicamente conectas, ajustas un par de cosas y listo, funciona muy bien con pedaleras análogas y digitales ya que entra a funcionar como una caja de amplificación y no como algo que altere o modifique el sonido, en este aspecto me ha parecido sencillamente espectacular.

El Acoustic G120 es una excelente alternativa en amplificación, su precio no llega a los 300 US lo que lo hace mas interesante aun, muy recomendado si tienes una banda que se presenta con frecuencia o si sencillamente quieres volver loco a tus vecinos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

8a687cf5201d62fb16ca376d76109ec6'''''''''''''''''''