Menú superior

Reseña amplificador de guitarra Roland GA-212

Roland GA-212El Roland GA-212 es un amplificador con un diseño poco común para esta marca, Roland últimamente se ha caracterizado por sacar al mercado productos llenos de efectos y posibilidades que aveces sacrifican la calidad del sonido en razón a la cantidad de efectos disponibles.

El Roland GA-212 claramente toma un giro en la dirección contraria y nos da un amplificador que es pura potencia, cero o muy pocos efectos, solo canal limpio y drive, ambos de muy buena calidad.

Características del Roland GA-212

Este amplificador viene en dos modelos el GA-212 o el GA-112, el primero viene equipado con dos parlantes y es capaz de liberar 200w de potencia pura, el modelo 112 viene equipado con un solo parlante y tiene una potencia máxima de 100w.

El Roland GA-212 no deja de ser un amplificador digital, es solo que intenta acercarse a la sensación de tener un buen amplificador análogo, vamos a encontrar unicamente los siguientes controles:

Entradas: Viene equipado con dos entradas, una para equipos activos y otra para equipos pasivos.

Drive: este control ajusta la cantidad de distorsión, viene dentro de un modulo llamado progresive amp, en este a la par con la distorsión va aumentando la cantidad de compresión aplicada a la señal.

EQ: Viene con los controles básicos, agudos, medios y graves.

Loop de efectos: Viene equipado con dos rutas de señal en caso que queramos manejar diferentes efectos, un loop doble no es una característica muy común en los amplificadores hoy dia.

Presencia: Este control nos ayuda a acentuar algunas frecuencias que dan mas cuerpo al instrumento, funciona como un control general de eq.

Reverberación: Aunque es un efecto digital tiene un sonido agradable, en lo personal hubiera preferido una buena reverb de resorte.

Control maestro: Aquí debería decir “úsese bajo su propio riesgo” este control maneja el volumen general del amplificador.

Controles de memoria: Este amplificador logra almacenar hasta 4 sets de sonidos diferentes, estos pueden ser llamados individualmente con los controles de memoria que se encuentran al frente del amplificador.

En la parte trasera viene equipado con los accesorios normales, una salida de linea, entradas para el controlador de piso (Debe comprarse por separado) 2 loop de efectos.

El Roland GA-212 esta diseñado para ser un amplificador sencillo, de fácil uso, ideal para aquellos que buscamos un sonido neutro y mucho potencia en un amplificador, ideal para quien tiene un set de efectos y desea que el amplificador no afecte mucho la cadena de sonido.

Lo malo: es muy pesado, estamos hablando de 30Kg aproximadamente, lo bueno “tiene ruedas” esto facilita su transporte.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

1cf7bd7578cabcf80324cf547caedaba''''''''''''''''''''''''''''''''