Menú superior

Reseña Amplificador Ventura 112 de 65 Amps

Ventura 11265 amps es una marca que tiene como objetivo principal el conseguir un sonido clásico, un sonido años 60 pero con la fidelidad y confiabilidad de un amplificador actual, el Ventura 112 es uno de sus mejores equipos, cumple con creces este objetivo y su sonido es de lo mejor que he tocado en mi vida, claro, limpio y te recuerda el sonido de los Beatles o de las guitarras de Nashville de los años 60.

El Ventura 112 es un amplificador muy potente, tiene un alto consumo de energía por lo que al usarlo nuestra cuenta de luz puede aumentar un poco,  esto debido a los componentes que usa.

Es uno de los pocos amplificadores que aun se fabrican dentro de USA, usa acero de alta calidad y cobre puro en su electrónica, usa un chasis de aluminio y madera que busca reducir el ruido que tienen la mayoría de amplificadores de este tipo, la suma de todos estos componentes explica el por que de lo elevado de su costo.

Pagar 1790 dolares por un amplificador de 20 w puede parecer excesivo pero si se busca el mejor sonido posible no es para nada descabellado, a mi parecer no tiene nada que envidiar a un Hughes & Kettner los cuales son similares en características y precio.

Como todo amplificador de tubos viene con un canal limpio el cual se puede ir saturando al añadir ganancia, trae un canal con un poco mas de ganancia y viene con un boost para añadir mas saturación, sin embargo este no es un amplificador para metal por lo que no se puede esperar mucha distorsión de el, por el contrario se busca un sonido claro, un sonido que cuando se añade ganancia se enriquece manteniendo su claridad.

El Ventura 112 tiene entre sus características un loop de efectos y su mayor falla es que no tiene controles de ecualización, viene apenas con un control general de tono.

En teoría es un amplificador portátil pero es algo pesado para su tamaño, hablamos de unos 20 kilos aproximadamente, como todo amplificador de tubos no debe moverse mucho y menos si esta caliente, sus tubos son especiales, hechos en USA por 65 amps por lo que los repuestos no es que sean fáciles de conseguir, en definitiva la calidad tiene su precio y en este caso es elevado.

El ventura 112 es un amplificador especial, tiene un sonido muy característico y uno de los mas limpios que he escuchado en mi vida, es ideal para un estudio de grabación o para tener en casa debido a lo limpio de su sonido, aquí les comparto un demo del sonido de este amplificador, sin embargo una cosa es escucharlo por este medio y otra en vivo y en directo.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

da5c2cdd193b1bbb9a70ecd65733e61b::::::::::::::::::::::::::::::