Menú superior

Reseña amplificador Vox AC30VR

Vox AC30VRNormalmente tengo por regla que en un amplificador de guitarra menos siempre significa mas, personalmente prefiero los equipos sin efectos, sin cosas que muchas veces son innecesarias pero añaden valor económico al amplificador y sacrifican la calidad de otros componentes, el Vox AC30VR es fiel a ese principio, un amplificador que en principio parece sencillo pero con un sonido de una calidad, claridad y calidez sencillamente increíbles.

Reseña amplificador Vox AC30VR

Este amplificador es de tipo híbrido, esto indica que usa tanto tubos como transistores para procesar el sonido, una tecnología en parte similar a la usada por Peavey.

El Vox AC30VR maneja dos canales, uno limpio y otro para distorsión, este ultimo tiene un control de ganancia por separado y nos da la posibilidad de escoger entre dos distorsiones diferentes.

Esta equipado con dos parlantes marca Celestion, supuestamente es de 30w pero creo que suena mucho mas duro que esto, el canal limpio nos permite manejar dos frecuencias en la ecualización, tenemos altos y bajos, el canal de overdrive tiene adicionalmente control de medios, el amplificador tiene un control general de corte que nos permite ajustar las frecuencias altas de manera global.

Adicionalmente tiene la correspondiente salida para audífonos y la posibilidad de alimentar una cabina externa, puede manejarse con un controlador de piso que en este caso no viene incluido.

El Vox AC30VR es una maquina que nos dará un sonido muy fiel, esta diseñado para presentaciones pequeñas y medias, sirve muy bien para ensayos y en algunos casos da buena fidelidad para realizar grabaciones.

El canal limpio suena muy claro, es increíble la fidelidad que tiene, el canal de overdrive suele generar feedback pero hasta eso suena bien en este ampli, su sonido me recuerda bandas como Zeppelin y Sabbath.

Algo que no me gusto de este amplificador es el peso, esta llegando casi a los 30Kg lo que hace que su transporte sea un poco complicado, me parece un poco exagerado el peso para un amplificador de 30w, sin embargo si usted tiene su propia sala de ensayos y facilidades de transporte es una buena opción.

Si usted como guitarrista esta pendiente de la fidelidad del sonido, si para usted es importante la calidad, la durabilidad y el tono el Vox AC30VR es una excelente alternativa.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

3 respuestas para Reseña amplificador Vox AC30VR

  1. Miguel Martinez octubre 10, 2013 at 3:51 pm #

    Creo que ese sale en unos 10 días.

  2. Fair Andres Tarapues octubre 10, 2013 at 5:21 pm #

    buen blog (Y) quisiera pedirte que hicieras una reseña sobre el Marshall MA100C o MA100H sobre calidad, precios o algo asi

    Gracias.

    • Miguel Martinez octubre 10, 2013 at 8:32 pm #

      Vale, voy a tenerlo presente para el próximo review de amplificadores.

Deja un comentario

f8404473d83af13ddf1913a8f16fedc3hhhhhhhhhhhhhhhhhhhh