Menú superior

Reseña Delay análogo BBE Two Timer

BBE Two Timer Analog Delay GuitarBBE es una marca de efectos de Norteamérica, viene trabajando desde 1985 y sus pedales se caracterizan por su calidez, la limpieza de su sonido y la resistencia del chasis, el  BBE Two Timer es la apuesta de esta marca en cuanto a Delay corresponde, es un pedal análogo que permite manejar dos configuraciones simultaneas de tiempo.

Configurar un Delay es algo complejo, requiere paciencia y buen gusto, cuando se manejan pedales análogos se esta obligado a tener varias unidades por efecto si se desean configuraciones diferentes o a agacharse a modificar el efecto entre canción y canción, es aquí donde el BBE Two Timer es un pedal muy útil, se puede tener un delay corto para dar cuerpo a los Leads y un delay largo para manejar atmósferas en un solo dispositivo. Literalmente es tener dos unidades de Delay en un solo pedal.

El BBE Two Timer viene con dos controles, uno que permite encender y apagar el pedal, el otro permite seleccionar entre un tempo u otro, en ese sentido es un pedal muy practico, viene equipado con dos controles de tempo que pueden tener configuraciones similares o muy diferentes.

Como la mayoría de efectos de este tipo viene con un control de mezcla que nos permite ajustar que tanta cantidad de efecto queremos sobre la señal limpia del instrumento y trae un control de repeticiones que permite ajustar la cantidad de repeticiones que deseamos de la señal, en otros pedales esto se encuentra como Feedback.

Para los amantes del sonido puro el BBE Two Timer es un pedal de Bypass verdadero, no afecta la señal del instrumento al estar apagado,  maneja un tempo máximo de 3 segundos y medio (un poco bajo en comparación con otros pedales) y puede ser operado por batería o por adaptador de 9v.

Su sonido es muy dulce, esto debido a su circuito completamente análogo, también se siente como la señal se deteriora de forma natural a medida que se repite la señal, sin duda un gran pedal para los amantes del sonio análogo, aunque un poco carente de posibilidades y controles la opción de tener dos configuraciones diferentes cubre con solvencia ese aspecto.

Aquí les comparto un demo de este pedal:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

275c3aa702ed811afc995412c5bb2b3ezzzzzzzzzzzzz