Menú superior

Reseña pedal de distorsión Blackstar HT-DISTX

 Blackstar HT-DISTXDefinitivamente una buena distorsión puede marcar la diferencia entre un sonido aficionado y un sonido profesional, el  Blackstar HT-DISTX es uno de esos pedales que sobresale por su calidad, su sonido es sencillamente descomunal, por su construcción es un pedal hecho para durar y para todos los amantes de la electrónica la posibilidad de cambiar los tubos por unos aun mejores es algo que no pueden dejar pasar.

Hoy dia adquirir un amplificador de tubos es difícil, esto debido a su alto costo y a lo complejo de su mantenimiento, el  Blackstar HT-DISTX nos ofrece una alternativa que se acerca bastante al sonido de un amplificador de válvulas y nos da una gama de sonidos desde rock británico hasta heavy metal contemporáneo.

Algo curioso es que viene con una salida emulada que nos permite ir a consola directo (no me gusto el sonido) o directo a un pc para comenzar a grabar nuestros riffs.

Como es lógico el Blackstar HT-DISTX un pedal True Bypass con lo que no afectara el sonido de nuestra guitarra mientras este apagado, requiere de un adaptador especial (incluido) ya que corre a la bobadita de 300V, con esto consigue ese sonido de tubo al máximo de su saturación.

Controles del Blackstar HT-DISTX

Los controles de este pedal son los normales para un pedal de este tipo, tenemos:

Gain: Cantidad de distorsión

Bass: Nos ayuda a ajustar la cantidad de bajos

Middle: Nos ayuda a ajustar frecuencias medias

High: Nos ayuda a ajustar frecuencias altas.

ISF: Este es un control único del Blackstar HT-DISTX que nos ayuda a redondear el sonido, por decirlo de alguna forma nos ayuda a pulirlo según nuestras necesidades, cuando lo mueves no sientes mayor diferencia pero si se siente que algo se ha cambiado.

Volumen: Que tan duro quieres que suene.

Me atrevo a decir que el  Blackstar HT-DISTX esta sobre cualquier distorsión de MXR, marca de la cual soy fanático pero debo admitir que aquí les tomaron ventaja. Si necesitas una super distorsión ya sabes a donde mirar.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

7ce5e88fe1cb33a6586175f7ae272d44RRRRRRRR