Menú superior

Reseña Fender Squier Telecaster Affinity

TelecasterCuando se habla de guitarras de corte clásico se tiene que mencionar a la Telecaster, este modelo de guitarra fue uno de los primeros diseños de la marca, es una guitarra que funciona muy bien en situaciones rítmicas, diseñada mas para acompañar que para solear, la filial de Fender, Squier ha lanzado esta guitarra a un costo muy bajo, 180 US lo que la convierte en una guitarra accesible para la mayoría de personas.

Reseña guitarra Fender Squier Telecaster Affinity

Esta guitarra siempre me ha llamado la atención por lo grueso de su mástil, su curvatura hace que sea algo difícil de interpretar, cuando lo que se busca es velocidad, es una guitarra que funciona bien en situaciones rítmicas, es muy común verla dentro del Funk o el rock clásico y su sonido es brillante y claro.

Maderas

Esta guitarra viene con cuerpo en Aliso, esta madera tiene una buena conducción de sonido, es un poco brillante y su peso es intermedio.

El brazo viene en madera de Arce, no trae recubrimiento en palo de rosa, esto nos da un sonido seco y brillante.

electrónica

Como todas las Fender, la Telecaster también tiene un ruido un poco molesto, este ruido es causado por los micrófonos single coil que usa, pero no es nada que un buen supresor de ruido no pueda solucionar.

Viene con micrófonos de una bobina estilo vintage, son micrófonos Fender, su calidad es buena, viene con un control de volumen, un control de tono y un selector de tres posiciones, este nos permite usar los micrófonos por separado o de forma simultanea.

Hardware

El puente es completamente fijo, por lo que no nos da la opción de palanca de tremolo, sin embargo este tipo de puentes siempre garantizan una afinación estable ya que no dependen en ningún sentido de la tensión de las cuerdas, ademas la gran superficie que hace contacto con la guitarra nos da una mayor conducción de sonido y resonancia.

Las clavijas son sencillas, viene con trastes en acero y puente superior plástico.

El sistema de octavación es un poco burdo pero cumple su misión correctamente, esta Telecaster viene con trastes medianos, por lo que los guitarristas acostumbrados a los Jumbo de las Ibanez y similares de seguro se sentirán un poco incómodos con este instrumento.

Como es una guitarra que funciona muy bien en situaciones rítmicas su acción es un poco alta, con esto se gana resonancia pero se pierde un poco de velocidad, esta es una muy buena guitarra, depende mucho de lo que se desee hacer con ella pero la marca Fender siempre saca cosas de calidad y esta Telecaster aun cuando es de gama baja cumple con las expectativas de la marca.

Guitarra recomendada si usted gusta del Rock clásico y el Funk.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

7 respuestas para Reseña Fender Squier Telecaster Affinity

  1. Esteban septiembre 19, 2014 at 5:30 pm #

    Y en cuanto a calidad sí son buenas las dos?

  2. Esteban septiembre 14, 2014 at 11:33 am #

    Hola Miguel! Qué me recomendarías más: una epiphone les paul custom pro o una squier telecaster classic vibe? yo sé que son muy diferentes, qué tipo de sonido me recomendarías para punk rock y rock progresivo? Gacias!

    • Miguel Martinez septiembre 14, 2014 at 9:07 pm #

      Para Rock progresivo con sonido clásico me voy por el Ephi, es mejor para ese estilo.

  3. Fair Andres Tarapues julio 11, 2013 at 4:23 pm #

    Hola quisiera que hicieran una reseña de la Fender squier stratocaster afinnity les agradecería mucho y tengo una pregunta.
    en este momento tengo esta guitarra que te mencione la compre con ese pack que viene con una amplificador pequeño y me costo aproximadamente $700.000 pesos. hasta ahora me ha respondido bien pero quería preguntarte si vale la pena cambiar las pastillas a una guitarra económica como esta? hace poco vi unas pastillas EMG S-2 single coil a un precio de 160.000 cada una y quiera colocarle 2, vale la pena? o espero me compro una nueva? en mi caso quisiera una Fender telecaster american special que no es para nada economía
    Gracias.

    • martmiguel julio 12, 2013 at 1:43 am #

      La verdad yo no era muy partidario de eso hasta que uno de mis estudiantes de clases presenciales lo hizo, le metió dos dimarzio a una gio y la guitarra quedo sonando de maravilla, vale la pena hacerlo, luego si decides cambiar de guitarra puedes ponerle estos micrófonos a la nueva y así sucesivamente.

  4. sbeastian julio 9, 2013 at 3:17 pm #

    hermano me podrias ayudar a elegir una guitarra que me sirva para el punk rock y el rock alternativo por q yo queria comprar una de esas pero por lo q veo es para otro genero entonces cual podria elegir

    • martmiguel julio 9, 2013 at 10:30 pm #

      Esta te serviría, tienes que acompañarla con el pedal de distorsión adecuado pero podría funcionarte, cuando digo que esta guitarra es común en algunos géneros no digo que sea exclusiva ve… Richie Kotsen hace maravillas con una de estas y toca Jazz…

Deja un comentario

726cd042f4579c82fcf042a79f6d7393uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu