Menú superior

Reseña Gibson LP J

Gibson LpLa Gibson Lp j constituye la gama baja de esta prestigiosa marca de guitarras, mientras un Gibson normalmente cuesta unos 1.300 US esta puede conseguirse por 700 US, sigue siendo un instrumento costoso, pero para ser Gibson tiene un precio razonable .

Reseña Gibson LP

 

Construcción

La Gibson LP J esta construida con maderas de Caoba  y Arce en el cuerpo, la Caoba funciona como soporte y tiene una capa delgada de Arce para mejorar un poco el color sonoro del instrumento, esta combinación de maderas  nos garantiza una alta resonancia, Las guitarras Gibson siempre han tenido como una de sus características principales su Sustain o duración alta de las notas, en este caso la Gibson LP no nos defrauda.

El brazo esta construido en Arce y va pegado al cuerpo “set neck” esto ayuda a que el instrumento tenga buena resonancia, el diapasón viene en palo de rosa, es una guitarra de escala corta por lo que los trastes van a ser un poco mas pequeños.

Hardware

Viene equipada con clavijas sencillas Gibson, aun cuando son algo simples son de muy buena calidad, estéticamente vienen en diseño vintage o antiguo.

El puente en un TOM “Tune o matic” viene cromado para mayor durabilidad, el Tailpiece también viene cromado, una buena alternativa es cambiar esta pieza por una en níquel, de esta forma la guitarra adquiere un sonido aun mas dulce.

Electrónica

Para los amantes del sonido clásico los micrófono ALNICO V constituyen una excelente alternativa, la combinación de aluminio, níquel y cobalto de tipo V tiene un sonido clásico, tipo 1970.

Viene equipada con un control de tono y un control de volumen para cada microfono y un selector de tres posiciones que nos permite aislar los micrófonos o trabarlos juntos.

Conceptos adicionales

Es una guitarra versátil puesto que maneja un control de tono y volumen independiente para cada micrófono, esto nos permite crear un sin fin de posibilidades a nivel de timbre.

Algo a tener en cuenta si se piensa en adquirir un instrumento de esta marca es la acción de las cuerdas, esta guitarra necesita acción alta (cuerdas separadas del mástil) para funcionar bien, esta es una de las razones por las cuales tiene un Sustain tan bueno, si usted como guitarrista es velocista y le gusta el virtuosismo esta no es la mejor opción.

Esta guitarra es una muy buena alternativa en relación costo calidad, no es un instrumento del todo económico pero justifica su valor.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

3f894728978aa99dd8641178e697700e]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]