Menú superior

Reseña guitarra acústica Cordoba C5

Cordoba C5Cordoba es una de esas empresas que siempre te sorprenden, cuando tengas la oportunidad de adquirir una de sus guitarras no lo pienses dos veces, son sencillamente increíbles, la Cordoba C5 es un instrumento que no defrauda, con una excelente selección de maderas y una construcción impecable es sorprendente que su costo sea tan bajo.

Maderas de la Cordoba C5

La Cordoba C5 viene con maderas de muy alta calidad, la tapa frontal es en cedro Canadiense, esta madera siempre se le ha puesto al mismo nivel del Pino Alemán, la tapa trasera y las laterales son en Caoba, con esto tenemos una combinación interesante que cubre tanto frecuencias graves como agudas.

El brazo esta construido en Caoba y el diapasón es en palo de rosa, nuevamente tenemos una configuración que le da un sonido muy completo a la guitarra. La Caoba en el brazo hace que la guitarra este ligeramente des balanceada en su peso pero es algo mínimo.

El puente inferior es en palo de rosa, con esto ganamos un poco mas de brillo en el sonido de la guitarra.

Hardware

La Cordoba C5 viene equipada con clavijas doradas Cordoba, como toda clavija de guitarra acústica tarde o temprano tendremos que remplazarlas por unas de mejor calidad, aunque estas tiene una durabilidad de 3 a 5 años.

Los dos puentes, tanto el superior como el inferior son en plástico, esto es normal en estas guitarras, los trastes son en níquel lo que nos ayuda a conseguir un sonido mas dulce, en estas guitarras el desgaste no es tan alto por lo cual su durabilidad es mayor.

La Cordoba C5 es una guitarra que inicialmente ha sido diseñada para estudiantes pero es una excelente alternativa para cualquier guitarrista en cualquier nivel, muy recomendada, como todo l oque hace esta increible fabrica de guitarras.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

6e5effbec597fd76890d58e00a852d75kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk