Menú superior

Reseña guitarra acústica Dean Flight Series Travel

Dean Flight Dean es una marca americana de guitarras fundada en 1977, siempre se ha destacado por lo innovador de sus diseños y la calidad de sus instrumentos, actualmente están ingresando al mercado de las guitarras viajeras con la Dean Flight.

La guitarras viajeras se han popularizado en los últimos años, se caracterizan por ser instrumentos relativamente pequeños y con cuerpos delgados, a diferencia de los modelos Silent de Yamaha, la Dean Flight si tiene cuerpo y resonancia.

Como esta construida la Dean Flight

La Dean Flight es una guitarra pequeña, su cuerpo es 3/4, esta medida es un poco mas pequeña que la de una guitarra regular, tiene como característica que el cuerpo es un poco mas delgado lo que la hace mas liviana y fácil de transportar.

Aún cuando es una guitarra de cuerdas metálicas usa construcción por encaje, el brazo viene encajado al cuerpo y posteriormente es adherido, este tipo de construcción es similar al usado en las guitarras Gibson.

Viene equipada con 19 trastes medianos y esta construida en escala de 22 lo que la hace significativamente mas pequeña que muchas guitarras 3/4.

Maderas

Las guitarras de cuerpo pequeño y delgado como la Dean Flight tienen la característica de acentuar las frecuencias agudas y tener una resonancia baja, en esta guitarra esto no es tan marcado, el cuerpo se ha construido por completo en Caoba, esta madera acentúa las frecuencias graves por lo que se puede decir que se compensa un poco el sonido.

El brazo también es completamente en Caoba pero añade una capa delgada de palo de rosa para mejorar el sonido del instrumento.

Al ser una guitarra pequeña pero construida casi totalmente en Caoba no se siente frágil, se siente resistente y con un peso adecuado.

Hardware

Las clavijas son genéricas, es algo que sin duda se puede y vale la pena mejorar, el puente superior esta construido en plástico, aunque es lo suficientemente resistente con el tiempo sera necesario cambiarlo.

Los trastes de la Dean Flight son en Acero, de esta forma se garantiza su durabilidad, el puente inferior viene en plástico y el soporte del puente es de sistema de topes, al momento de realizar un cambio de cuerdas es necesario usar una herramienta especial para removerlos sin dañar la madera.

Por su tamaño la Dean Flight no solo resulta ser una excelente guitarra de viaje, es un excelente instrumento para niños que están comenzando su aprendizaje, su tamaño la hace ideal para niños de 6 años en adelante, con un instrumento de este tipo su aprendizaje sera mas cómodo y posiblemente mucho mejor.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

90e9312bfaa6dc892f0b374a41f23492///////////