Menú superior

Reseña guitarra acústica Dirty Thirties OOO de Recording King

Dirty Thirties OOORecording King es una marca con casi 100 años en el mercado, se especializa en guitarras acústicas y banjos, la Dirty Thirties OOO es su entrada al mercado de instrumentos de gama media baja, aunque es una guitarra sencilla resulta optima para principiantes.

Como esta construida la Dirty Thirties OOO

La Dirty Thirties OOO es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido por encaje y reforzado con un tornillo de soporte, esto es común en las guitarras acústicas con cuerdas metálicas.

Aunque no maneja cortes es posible llegar hasta el traste 15, el cuerpo esta construido un poco retrasado con respecto a otras guitarras que van hasta el traste 12.

Es una guitarra de escala grande equipada con 20 trastes Jumbo, usa cuerdas metálicas y su acción es increíblemente baja lo que permite la aplicación de cejillas de forma sencilla, aun cuando el brazo es un poco grueso.

Maderas

La Dirty Thirties OOO usa pino en su tapa superior, las tapas laterales y trasera son en madera laminada, aquí la guitarra flaquea un poco y su sonido es oscuro y sin vida, para compensar esto se hace necesario mantenerla equipada con buenas cuerdas, las que vienen de fabrica son realmente malas.

El brazo viene en madera de mora, no es una selección común pero es resistente y económica, adicionalmente viene con una capa de palo de rosa.

Hardware

Las clavijas son genéricas, el botón en cada una es plástico, para una guitarra de este tipo no es la mejor opción así que es algo que sin duda se podría mejorar, los puentes tanto superior como inferior son en hueso.

Los trastes son en acero lo que da un poco de brillo al sonido, el puente inferior es de sistema de topes, este tipo de puente es muy estable pero requiere de una herramienta adicional al momento de realizar el cambio de cuerdas, la remoción de los topes puede ser un poco complicada.

La Dirty Thirties OOO es una guitarra optima para principiantes, la relación calidad precio es justa y aunque no es el mejor instrumento es lo suficientemente bueno para no interferir en el aprendizaje.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

814d3dedd3d8c46887e560c427e26c5doooooooooooooooooo