Menú superior

Reseña guitarra Electroacústica Fender CD60CE

Reseña guitarra acústica Fender CD60CEFender es una de las marcas mas reconocidas y con mayor historia en la construcción de instrumentos, sus guitarras se caracterizan por una selección de maderas mas enfocada al sonido de frecuencias medias, con buenos brillos y algo carentes de resonancia, cosas que con su modelo, Fender CD60CE han dejado de lado buscando un sonido diferente, esta es una guitarra especial para esta marca.

Como esta construida la Fender CD60CE

Esta es una guitarra cuyo cuerpo tiene diseño Dreadnought o acorazado, este tipo de diseño se caracteriza por ser robusto, grande y de alta resonancia.

Es una guitarra de corte sencillo y el cuerpo aparece a partir del traste 14 lo cual da dos trastes mas en relación a lo que nos da una guitarra convencional. El cuerpo viene asegurado con sistema en X, esto de la resistencia al instrumento.

Viene equipada con 22 trastes Jumbo lo que la hace optima para guitarristas con manos grandes, usa cuerdas metálicas, viene de fabrica con cuerdas calibre 0.12 por lo que sugiero bajarla a 0.9 para que sea mas sencilla la interpretación.

Maderas

La Fender CD60CE viene con todas sus tapas en Caoba laminada, esto de la un sonido oscuro, con mucho cuerpo y resonancia, el brazo viene en Caoba pero con una capa delgada de palo de rosa, con esto se consigue un sonido con cuerpo pero con definición.

Esta guitarra se siente robusta y pesada, es una de las características de la Caoba.

Hardware

La Fender CD60CE viene equipada con clavijas genéricas Fender, algo que sin duda se puede mejorar, los puentes tanto superior como inferior vienen en hueso sintético, esta pieza al desgastarse es un poco difícil de remplazar, no es fácil conseguir este repuesto.

Los trastes son en acero para garantizar la durabilidad frente a las cuerdas metálicas del instrumento.

Electrónica

Esta guitarra viene equipada con un Fishman Isys III, estos micrófonos son de muy buena calidad, dan un captura muy fiel del sonido, el pre amp viene equipado con afinador, control de volumen, control general de contorno e inversor de fase.

A mi parecer la guitarra debería tener controles de ecualización para frecuencias bajas, medias y altas ya que su sonido es muy especifico.

La Fender CD60CE es una guitarra optima para guitarristas nivel medio y avanzado, para ser una guitarra de 300 US podemos decir que su valor es justo o un poco abajo de lo que espera para un instrumento de esta calidad, muy recomendada.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

43febb045ba74dcc29eaa916588ccebayyyyyyyyyyyyyy