Menú superior

Reseña guitarra acústica Hohner HW03

Hohner HW03la Hohner HW03  es un excelente instrumento para las personas que desean iniciar sus estudios musicales, es una guitarra cómoda, económica, de acción baja, durable y de buena calidad.

Muchas personas me preguntan acerca de una guitarra de entrada al mundo de la música, ideal para iniciar, creo que en eso la Hohner HW03 es una excelente alternativa, por su tamaño 3/4 y so tipo de construcción resulta optima para adultos y niños.

Como esta construida la Hohner HW03

Hohner promociona esta guitarra como un instrumento para estudiantes construido con un sistema llamado A+, el cuerpo es delgado lo que hace que el instrumento sea mas cómodo, el brazo es recto lo que facilita la interpretación, tanto el angulo de los trastes como su instalación son supervisadas para dar la mayor facilidad de interpretación posible, la marca asegura que este tipo de construcción tiene 35 mejoras con respecto al sistema tradicional pero no se especifican cuales, pude notar en el interior que no usa sistema en X, viene reforzada en los laterales y el puente viene ajustado a la tapa superior.

Es una guitarra de dos piezas donde se ha encajado el brazo al cuerpo y posteriormente ha sido pegado y asegurado, para ser una guitarra pequeña tiene un buen balance de peso, se siente un poco liviana pero robusta.

Maderas

La combinación de maderas da un tono neutro, la tapa superior es en pino, las laterales en Tilo, estas maderas tienen un sonido brillante y falto de cuerpo.

El brazo por el contrario ha sido construido en Caoba y palo de rosa, esta combinación tiene un sonido oscuro con muy buena definición, la combinación de las dos partes da un resultado equilibrado y agradable al oído, se nota que es una guitarra hecha para sonar fácil en manos de un principiante.

Hardware

La Hohner HW03  viene equipada con un Hardware muy simple, las clavijas son genéricas, vienen en sistema independiente lo que facilita su remplazo cuando una de ellas falla.

El puente superior es en plástico y los trastes viene en níquel, son materiales económicos pero justos para esta instrumento,  el puente inferior es de sistema de topes lo cual me ha sorprendido puesto que esta guitarra viene en cuerdas de nilón.

El puente inferior también es en plástico.

La Hohner HW03 es un excelente instrumento para principiantes, lo recomiendo igual como lo hago con las Yamaha C40 las cuales son optimas para alguien que adquiere su primera guitarra, recordemos que tener un buen instrumento hace nuestro aprendizaje mas ameno.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

235b6f1de7c7d61ddfa4c38f583e3e53,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,