Menú superior

Reseña guitarra acústica Jasmine S-34C

Jasmine S-34CJasmine es una marca relativamente nueva en el mercado de instrumentos acústicos, desde hace unos años se han venido posicionando fuertemente en el mercado gracias a la calidad de sus instrumentos, la Jasmine S-34C constituye la gama baja de esta marca, aún así su construcción es muy detallada y su sonido es claro aunque un poco corto en los bajos.

Construcción Jasmine S-34C

La Jasmine S-34C es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por encaje, viene en escala grande lo cual no es muy convencional en las guitarras acústicas y en este caso hace que su sonido sea un poco mas brillante.

Esta guitarra refuerza su estructura con un sistema en “X” patentado por esta marca, con esto buscan que las maderas sufran menos presión y den un sonido mas natural.

Para ser una guitarra acústica es delgada y su corte o “Cutaway” hace que sea cómodo llegar a los últimos trastes, viene equipada con 20.

Maderas

Aquí la Jasmine S-34C nos muestra fortalezas, su tapa frontal es en pino canadiense, esta madera se le considera de muy alta calidad y resistencia, los laterales y la tapa trasera están construidas en Sapele, una madera que da un sonido oscuro y en algunos casos se usa como remplazo de la Caoba.

El brazo viene en madera de Nato con una capa de palo de rosa, esta combinación es muy común puesto que nos da un sonido equilibrado entre frecuencias graves y agudas y su costo no es muy elevado.

Hardware

La Jasmine S-34C viene con clavijas cromadas sencillas, sin duda algo que se puede mejorar, tanto el puente superior como el inferior viene en hueso sintético, en lo personal no le encontré mucha diferencia en relación al plástico común que se usa en estas piezas.

El puente inferior viene en palo de rosa y los topes son en plástico, los trastes son en acero para añadir brillo y durabilidad a la guitarra.

En lineas generales la Jasmine S-34C es una buena guitarra en lo que respecta a relación costo calidad, algunas guitarras con especificaciones menores pero de otras marcas son mas costosas así que esta es una guitarra ideal para iniciar nuestros estudios de buena forma, eso si debemos tener presente que viene equipada y diseñada para cuerdas metálicas lo cual hace que sea un poco mas dura de tocar.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

48830ccfc168aad1a1fd50e66a011563nnnnnnnnn