Menú superior

Reseña guitarra acústica Seagull S6

Seagull S6Seagull es una marca con casi 40 años en el mercado, funciona como la gama baja de Godin Guitars, una de las mas prestigiosas de la actualidad, la Seagull S6 es su modelo de combate, es una guitarra que me sorprendió por dos cosas en su diseño, la curvatura del cuerpo y el diseño del diapasón, su sonido es dulce y claro, la resonancia del cuerpo es la adecuada para este instrumento.

Como esta construida la Seagull S6

Esta es una guitarra de dos piezas, el brazo viene encajado al cuerpo y reforzado, su cuerpo es delgado y pequeño para ser una guitarra de este tipo, da la impresión de ser una Folk pero con cuerpo chico.

El registro del brazo es extendido, permite llegar hasta el traste 15 sin dificultad, su brazo es delgado, similar al usado en las guitarra eléctricas, el diapasón es pequeño y las clavijas están colocadas de tal forma que no sufren demasiada tensión lateral lo que ayuda a mantener la afinación.

La tapa superior es curva, esto es algo completamente nuevo en este tipo de guitarras y en parte es el causante del sonido de este instrumento.

Maderas

La combinación de maderas en la Seagull S6 no es convencional, el brazo viene en Arce con una capa de Palo de rosa, la tapa superior del cuerpo es en Cedro Canadiense, una de las mejores maderas para la fabricación de guitarras acústicas, las tapas laterales y trasera están construidas en Cerezo, una madera poco común pero resistente.

El puente inferior viene en palo de rosa.

Hardware

La Seagull S6 viene con clavijas Godin, esto es sinónimo de calidad, vienen individuales por lo que es fácil su remplazo en caso de ser necesario.

Viene equipada con trastes en acero, estos dan brillo y resisten el uso con cuerdas metálicas, el puente inferior es de topes, aunque es un sistema estable es un dolor de cabeza realizar el cambio de cuerdas si no se tienen las herramientas necesarias.

Tanto el puente inferior como superior son en plástico, el alma viene reforzada para soportar fácilmente la tensión de las cuerdas, un detalle interesante es que viene con los soportes para colocar una correa y tocar de pie, algo no común en este tipo de guitarras.

La Seagull S6 es una buena alternativa para un guitarrista intermedio/profesional, su costo es un poco elevado: 430 US para ser lo que Seagull llama el modelo de entrada pero es una guitarra que por la calidad de sus componentes justifica el costo.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

986b9cb23c98fc1f17a3ddc9322e09da*****