Menú superior

Reseña guitarra acústica Takamine GD20

Takamine GD20Takamine es una de esas marcas que no todos conocen y de esas que cuando la conoces inmediatamente deseas tener uno de sus instrumentos en tu arsenal, con Takamine el precio muchas veces resulta prohibitivo, es por eso que la marca maneja la linea G, la Takamine GD20 es el instrumento insignia de esta linea, te permite ingresar al mundo de esta marca a un precio razonable.

Como esta construida la Takamine GD20

La Takamine GD20 es una guitarra de cuerpo tipo acorazado, es una guitarra bastante grande y ancha por lo que principio si solo has tocado clásicas la sentirás muy diferente.

El brazo es delgado, simula un poco la experiencia de una guitarra eléctrica, tanto por el ancho entre la parte frontal y trasera del brazo como por la distancia entre las cuerdas, en este aspecto es fácil de tocar.

Es una guitarra construida en encaje, este sistema da una mayor resonancia pero no es el ideal para el tipo de tensión que maneja el instrumento, el cuerpo viene reforzado en “X”, esto nos garantiza que las tapas se mantendrán unidas y el instrumento sera durable.

Es una guitarra de escala grande, viene equipada con 20 trastes Jumbo lo que le facilitara la interpretación a las personas con manos grandes.

Maderas

Las guitarras tipo acorazado se caracterizan por tener un sonido fuerte, el tamaño les ayuda a dar una mejor coloración a los bajos, en este caso eso al usar Caoba para las tapas laterales y trasera del cuerpo estas características son aun mas evidentes.

Para nivelar el sonido la tapa frontal esta hecha en Cedro, esta madera de coloración aguda nos ayuda a nivelar el sonido general de la guitarra, le da una mayor definición y aun cuando el diseño y las maderas le dan una coloración oscura al sonido de la guitarra esta no se siente “muda” o con un sonido apagado.

El brazo viene en una combinación de maderas muy similar, en este caso se usa Caoba para el soporte y palo de rosa para nivelar el sonido, es una combinación muy frecuente en las diferentes marcas disponibles hoy dia.

Las maderas son de alta calidad, no vienen certificadas pero esta marca siempre se ha caracterizado por su cuidadosa selección en este aspecto.

Hardware

Estas guitarras por lo general vienen equipadas de fabrica con unas cuerdas muy gruesas, en este caso viene con 0.12, en lo posible sugiero cambiar el grosor de las cuerdas a unas 0.9 o 0.10 para que el instrumento sea mas fácil de tocar.

las clavijas son genéricas, algo que sin duda se podría mejorar con unas Groover, el puente superior es en hueso sintético,(la verdad pensé que era plástico), en caso de requerir cambio, algo que sucederá con los años, tal vez sea difícil conseguir la pieza original.

Los trastes vienen en acero, debido al tipo de encordado esto resulta ideal, nos garantiza un poco mas de brillo en el instrumento pero sobre todo durabilidad.

El puente inferior es de topes, este sistema viene soportado en una pieza de palo de rosa, aun cuando es optimo para este tipo de guitarras requieres una herramienta especial para realizar los cambios de cuerda sin dañar la madera.

La Takamine GD20 es una excelente guitarra, apta para un principiante o un guitarrista intermedio, insisto en que se debe bajar el calibre de las cuerdas para que la guitarra sea mas fácil de tocar.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

ffb55d14ce2d1580d5e389495bd86571ttttttttttttttttt