Menú superior

Reseña guitarra acústica Washburn C80S

Washburn C80SWashburn es una marca de guitarras con mas de cien años de historia, siempre se ha caracterizado por crear instrumentos de alta calidad y aún cuando su fuerte son las guitarras eléctricas su Washburn C80S demuestra que pueden mantener la misma calidad en la parte acústica.

Como esta construida la Washburn C80S

Esta guitarra mantiene la tradición de las guitarras clásicas, el brazo se une al cuerpo por encaje y posteriormente es pegado.

Es una guitarra delgada lo que le da un sonido brillante, el brazo es un poco grueso en la parte trasera lo que aumenta su resonancia pero hace un poco difícil la ejecución, particularmente es una guitarra que funcionaria bien para una persona con manos grandes, el brazo es un poco ancho lo que hace que la distancia entre cuerdas sea un poco mas amplia en relación con otras guitarras.

Es una guitarra de escala corta como la gran mayoría de acústicas de corte clásico y viene equipada con 19 trastes medianos.

Maderas

La Washburn C80S viene equipada con Cedro en la tapa frontal, esta madera es resistente y da un sonido muy claro, esta guitarra tiene como dato curioso que las tapas laterales y trasera son en palo de rosa, esta madera es un poco pesada pero tiene muy buena resonancia, adicionalmente da un color brillante al sonido del instrumento.

El brazo viene en Caoba, una madera con sonoridad oscura pero muy resistente, viene con una capa delgada de palo de rosa para el diapasón.

La combinación de maderas de esta guitarra me ha parecido espectacular, el sonido que se logra como resultado es claro, un poco brillante para mi gusto personal pero con buena resonancia.

Hardware

La Washburn C80S viene equipada con clavijas Washburn doradas, los trastes son en níquel, esto siempre ayuda a obtener un sonido un poco mas dulce, los puentes superior e inferior son en plástico y la estructura del puente es en palo de rosa.

La Washburn C80S es una excelente guitarra de una marca tradicional en la fabricación de instrumentos, recomendada para guitarristas de nivel intermedio o para un principiante que desee arrancar con un instrumento de calidad que de seguro le durara varios años.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

c94f0bec00b31258a3d2a6c358f4f369*******************************