Menú superior

Reseña guitarra acústica Washburn WD100DL

washbrun WD100DLWashburn es una marca de de instrumentos y amplificadores con mas de 100 años de experiencia, fabrican guitarras acústicas, eléctricas, bajos, banjos, entre otros instrumentos, la Washbrun WD100DL es una guitarra acústica económica, es un instrumentos interesante debido a su combinación de construcción y maderas de la cual hablaremos a continuación.

Como esta construida la Washbrun WD100DL

la Washbrun WD100DLes una guitarra tipo acorazado, su cuerpo es grande y muy diferente al de una guitarra clásica tipo español, esta construida para cuerdas metálicas por lo que resiste una gran tensión.

Es una guitarra de escala grande, viene equipada con 20 traste jumbo, ideales para personas con manos amplias, o con muy buena extensión.

El brazo viene unido al cuerpo por encaje, esta debidamente reforzado para garantizar la durabilidad del instrumento, el brazo es relativamente delgado para una guitarra de este tipo lo que facilita la interpretación.

Maderas

La Washbrun WD100DL viene con las tapas del cuerpo en Caoba laminada, esta madera le da un sonido oscuro al instrumento, tiene una fuerte coloración en las frecuencias graves por lo que suena con mucho cuerpo.

El diapasón viene en palo de rosa, al igual que el puente inferior, esta madera se usa por que muy buena definición al sonido, permite un tono claro, con buena respuesta en ataque al sonido del instrumento.

Hardware

La Washbrun WD100DL viene equipada con clavijas genéricas (algo que se puede mejorar), el puente superior viene en plástico, me ha parecido curioso que viene suelto lo que facilita aun mas su remplazo al momento de ser necesario.

Los trastes son en acero, esto garantiza la durabilidad ya que este instrumento usa cuerdas metálicas, el puente inferior es de sistema de topes, util, aunque es un poco complicado hacer el cambio de cuerdas si no se cuenta con la herramienta adecuada.

La Washbrun WD100DL es una guitarra que en lo personal recomiendo a principiantes y guitarristas intermedios, tiene muy buen sonido y el respaldo de una gran marca, viene con una configuración básica, lo que ha hace util para practica en casa y aprendizaje en general.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

e0ce1f4ac7c59f4e451e78acb3f87a2bjjjjjj