Menú superior

Reseña guitarra eléctrica B.C. Rich Warlock Plus

B.C. Rich Warlock Plus B.C. Rich es una marca que desde hace muchos años se ha caracterizado por dar un diseño vistoso a sus instrumentos, como guitarra la B.C. Rich Warlock Plus hace parte de sus modelos intermedios, útil para un principiante o guitarrista intermedio, se debe tener presente que la forma de esta guitarra puede dificultar la interpretación, sobre todo mientras se esta sentado llegando a causar problemas de posición.

Como esta construida la B.C. Rich Warlock Plus

Esta guitarra es de dos piezas, el brazo viene encajado al cuerpo, en este modelo se usa un encaje largo lo que ayuda a la durabilidad de la guitarra.

Es una guitarra de escala grande equipada con 24 trastes Jumbo, optima para personas con manos grandes, el diseño del cuerpo es asimétrico, en teoría es de corte doble aunque el corte inferior es mucho mas extenso que el superior, esto permite llegar fácilmente  los trastes mas agudos.

Es una guitarra liviana y para sorpresa mi sin problemas de balance cuando se toca de pie, este tipo de diseños favorecen la interpretación colocando el instrumento en la primera derecha cuando se esta sentado lo que eventualmente ayuda a desarrollar problemas de posición.

Maderas

La B.C. Rich Warlock Plus  tiene una combinación de maderas que puede considerarse invertida, en el cuerpo usa Tilo con una capa delgada de Arce, ambas maderas son de tipo brillante.

El brazo viene en Caoba con una capa de palo de rosa, se considera una combinación invertida por que usualmente la Caoba se usa en el cuerpo de las guitarras hechas en encaje, esto garantiza la resistencia del instrumento, el usar Tilo que es una madera relativamente frágil en este sitio explica el por que se usa encaje largo, de esta forma se previene una fractura de la guitarra en la unión.

Hardware

Este es el punto mas débil de la B.C. Rich Warlock Plus, las clavijas son genéricas, algo que sin duda debe mejorarse,  los trastes son en acero, con esto se garantiza su durabilidad.

El puente superior es en plástico, estas piezas con el tiempo deben cambiarse, el puente inferior es fijo, es delgado para producir la suficiente transferencia de frecuencias y mejorar la resonancia del instrumento, a mi gusto hubiera funcionado mejor un TOM.

Electrónica

La B.C. Rich Warlock Plus viene equipada con dos Humbuckers B.D.S.M. estos son fabricados por B.C. Rich, son pastillas genéricas de la marca, su sonido no es optimo, funcionan bien cuando se usan en canal limpio pero con distorsión saturada es otra historia, producen mucho ruido y tienen tendencia a generar retroalimentación, considerando que son guitarras con corte para tocar Metal, esto deja bastante que desear.

El selector es de 3 posiciones lo que permite usar los micrófonos en combinación o por separado, viene con dos controles de tono y un control maestro de volumen.

Aunque no es en si una mala guitarra la B.C. Rich Warlock Plus es demasiado costosa para el equipamiento que trae, por su costo actual de 350 US se pueden conseguir instrumentos muy superiores tanto en maderas como en electrónica.

Como ya lo he mencionado varias veces en el blog, no todo entra por lo ojos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

b82d2073c505802aeaa7cde1c3b09f5a[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[