Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Charvel Desolation DS1

charvel desolation DS1Después de reseñar tantos instrumentos aquí en el blog alguien me pregunto que guitarra me gustaria comprar, mi respuesta inmediata fue una Charvel Desolation DS1, esta guitarra viene con una configuración superior a la de una Gibson y cuesta menos de la cuarta parte, es un instrumento sencillamente increíble a un precio muy cómodo:

Construcción de la Charvel Desolation DS1

Esta guitarra viene construida en lo que se conoce como sistema de una pieza, el brazo del instrumento va hasta la parte inferior del cuerpo y se añaden los costados, de todos los tipos de construcción este es el que garantiza un mejor sonido y una mayor resonancia.

Maderas

Esta guitarra viene con cuerpo en Caoba lo cual nos da un sonido un poco oscuro, es la misma madera usada por la Gibson en sus guitarras.

El brazo viene en Caoba con una capa de Palo de rosa, con esto conseguimos un sonido un poco brillante y con ataques cortos y claros, es por esta razón que el palo de rosa es tan común en los diapasones.

Hardware

La Charvel Desolation DS1 viene con puente TOM lo que nos da aun mas resonancia, los trastes viene en acero lo que nos da un sonido brillante y las clavijas son Charvel, aunque son buenas con unas un poco mas finas seria sencillamente increíble.

Electrónica:

Equipada con un par de Seymour Duncan Blackouts esta guitarra tiene un sonido contundente, claro y con muy buena definición, es un sistema activo por l oque podemos esperar mucha ganancia en el sonido.

Viene con controles de tono y volumen para cada micrófono y un selector de tres posiciones para conseguir una buena gama de sonidos.

Para todo lo que tiene la Charvel Desolation DS1 es increíble que solo cuete 600 US, un instrumento de esta calidad a ese precio es algo que no se puede dejar pasar.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

4 respuestas para Reseña guitarra eléctrica Charvel Desolation DS1

  1. Esteban diciembre 18, 2014 at 6:57 pm #

    Hola Miguel!, dos pregunticas:
    1.Al ser micrófonos activos pueden sonar bien en modo limpio?
    2. Aquí en Colombia dónde se puede conseguir una de éstas?
    Gracias!!

    • Miguel Martinez diciembre 18, 2014 at 7:15 pm #

      Claro, los activos funcionan bien en ambas situaciones pero si saturan un poco mas, por aquí no las he visto, toca traerlas.

      • Jose Fer enero 7, 2015 at 9:44 am #

        Hola Miguel,
        En un blog anterior recomendabas la Charvel desolation como una guitarra de menos de $200 USD, sin embargo no la encontré, pero si la DS3 por un valor aproximado de $250 USD, crees que es una buena opción y cual es la diferencia con esta DS1.

        Gracias.

        • Miguel Martinez enero 7, 2015 at 9:50 am #

          Hola Jose, la Ds3 es una buena alternativa sin embargo la construcción, la maderas y la electrónica es muy inferior a la de la Ds1, sin embargo puedo darte fe que es una buena guitarra para un principiante

Deja un comentario

9e50e75b60a57dc17d10be8084e32e69CCCCCCCCCCCCCCC