Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Charvel Pro Mod San Dimas

Charvel Pro Mod San Dimas Style 1 2H FR Charvel es una marca de guitarras de origen Californiano, viene trabajando desde 1970 cuando salio al mercado de forma oficial, su modelo Charvel Pro Mod San Dimas es una muestra de la versatilidad de esta marca, se aleja bastante de los modelos tipo Gibson y nos trae algo muy diferente.

Como esta construida la Charvel Pro Mod San Dimas

Esta es una guitarra de dos piezas, a diferencia de otros modelos de Charvel el brazo viene unido al cuerpo por tornillos, sistema “Bolt On”, similar a lo que sucede con las guitarras tipo Fender.

Es una guitarra de doble corte lo que permite llegar a los trastes agudos fácilmente, viene equipada con 22 trastes Jumbo lo que la hace ideal para personas con manos grandes.

El brazo es delgado lo que ayuda en la interpretación, el cuerpo es chico comparado al de otras guitarras, es una guitarra liviana y no usa sistema de aligeramiento.

Maderas

El cuerpo de la Charvel Pro Mod San Dimas es en Aliso, el brazo en Arce, esta es una combinación de maderas típica de las guitarras Fender, se caracteriza por dar un sonido cargado en las frecuencias medias pero en cierta medida podemos decir que mas neutro que una Gibson.

La guitarra no usa capas de recubrimiento en ninguna de sus dos piezas, debido a esto y su construcción el instrumento carece de resonancia.

Hardware

El sistema de puente de esta guitarra es de tipo flotante, las piezas de seguro en la parte superior son de buena calidad, el sistema de puente en la parte inferior es un Floyd Rose FRT-O2000, no es lo mejor de esta marca pero aun así es bastante bueno, me di el gusto de usar y abusar el sistema de puente y la afinación se mantuvo estable.

Las clavijas son genéricas (algo que se podría mejorar) los trastes de la Charvel Pro Mod San Dimas son en acero, el material ideal para este tipo de guitarras, hace un poco mas brillante el sonido y garantiza durabilidad.

Electrónica

Como toda Charvel este es un punto fuerte, viene equipada con Seymour Duncan, un SH1N ’59 para el cuello y un JB TB4 para el puente, una combinación de micrófonos muy rockeros y de una calidad impresionante.

Viene con un selector de tres posiciones, permite trabajar los micrófonos de forma independiente o en combinación, esto da una buena gama de timbres disponibles.

La Charvel Pro Mod San Dimas es una guitarra optima para un guitarrista nivel medio o avanzado, su costo oscila entre los 800 y 900 dolares según la pintura seleccionada,  es fabricada en México, en la misma fabrica que tiene Fender en ese país.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

90f23d71443876ba019fad3742c9bc9dSS