Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Charvel SoCal SC1-2H

Charvel SoCal SC1-2HLa Charvel SoCal SC1-2H es una de las mejores guitarras que he tocado, esta marca nunca deja de sorprenderme por la calidad de sus instrumentos y los precios que manejan, es una excelente guitarra a un precio razonable.

Charvel es una marca de guitarras que viene funcionando desde 1970, durante los años 80 fue una de las guitarras mas usadas por los músicos de la época, Eddie Van Halen,  Ritchie Sambora y Warren Di Martino entre muchos otros se encargaron de hacer la marca mundialmente famosa.

En el año 2002 la marca fue comprada por Fender lo que les permitió ingresar al mercado de géneros como el Hard Rock y el Heavy Metal en donde no es común ver guitarras de esta marca.

Como esta construida la Charvel SoCal SC1-2H

Recordemos que esta guitarra es una Fender en versión metal, por esta razón usa maderas y recursos comunes en esa marca, la Charvel SoCal SC1-2H es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo con tornillos “Bolt On”,  el brazo viene en una pieza única de madera, equipada con 22 trastes Jumbo.

El cuerpo viene en una pieza única de madera, no trae segunda capa ni recubrimiento, es una guitarra liviana, con buen balance en su peso por lo cual no tiene tendencia a irse hacia los costados.

Maderas

El brazo viene en madera de Arce, el sonido de esta madera tiene tendencia hacia las frecuencias medias y altas y los ataques de las notas son un poco lentos, esta madera no tiene demasiada resonancia.

El cuerpo de la la Charvel SoCal SC1-2H esta construido en madera de Aliso, esta es una madera muy resistente, tiene tendencia hacia las frecuencias medias y es de resonancia baja, esta guitarra sufre un poco de falta de sustain y su sonido es brillante, optimo para tocar con distorsiones en géneros como el Heavy Metal.

Hardware

Si esta guitarra viniera con clavijas Groover seria perfecta, en este caso viene con clavijas Charvel que no son malas pero no son la mejor alternativa, los puentes son Floyd Rose original, viene con seguros en el puente superior para mantener la afinación y sistema flotante en el puente inferior, el sistema para el cambio de cuerdas hace que sea necesario remover el tambor.

Es una de las pocas guitarras a las cuales he podido abusar del sistema de tremolo sin que la afinación se vea muy afectada, esto ha sido una grata sorpresa y habla bien de la construcción general del instrumento.

Los trastes son en acero, con esto el sonido es mas brillante y la durabilidad es mayor.

Electrónica

Es en este punto donde la guitarra literalmente la saca del estadio, viene equipada con dos super micrófonos Seymour Duncan, un T6-6 Distortion para el puente y un SH-6N Distortion para el brazo, estos micrófonos son especiales para géneros como el rock y el Heavy metal, son de alta ganancia y de una fidelidad de otro mundo.

La Charvel SoCal SC1-2H viene equipada con un selector de tres posiciones, permite trabajar los micrófonos individualmente o en combinación, la gama de sonidos que se logra con esto es interesante lo que la hace un poco mas versátil.

Un detalle curioso es que no trae control de tono.

Para ser una guitarra de 900 US es un instrumento relativamente económico, una guitarra con estas mismas especificaciones en Ibanez o ESP puede costar el doble y esta Charvel SoCal SC1-2H no tiene nada que envidiarle a otras de la misma gama en otras marcas.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

ef4d115027556755442b36c5ec1d8fb0000000000000000000000000000000