Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Cort CR200

Cort CR200Esta reseña fue una sugerencia hecha por Erick Diaz en nuestra pagina de Facebook, hago mención por que tengo que agradecerle, no conocía las guitarras de esta marca y la verdad la Cort CR200 ha sido para mi un buen descubrimiento, cumple con lo que yo considero necesario para un principiante, es buena, bonita y barata, eso si tuve que darme una buena vuelta para encontrar una, son un poco escasas, por lo menos aquí en Colombia.

Reseña Cort CR200

Como siempre comenzare hablando acerca de las maderas, en la Cort CR200 el cuerpo y el mástil están construidos en Caoba y el diapasón en palo de rosa, esta configuración es completamente normal para este tipo de guitarras, nos da un sonido un poco oscuro y un buen sustain, estas son buenas maderas por lo que desde este punto comenzamos bien.

El puente es fijo lo que también es bueno, eso ayuda a mejorar la calidad de la guitara en relación a costo, me llamo la atención la calidad de los acabados, se ve y se siente suave, bien terminada, en ningún momento la sentí burda, todo lo contrario, esta muy bien construida.

En lineas generales es un buen instrumento, sin embargo quiero mencionar algunas cosas, las clavijas parecen ser de buena calidad, este es un punto importante en todas las guitarras, no pude distinguir la marca así que no se que tan durables puedan ser, vienen con diseño vintage o rustico lo que le da un plus estético a la guitarra.

Como muchas guitarras eléctricas al conectarla produce un pequeño ruido, en particular si usas distorsiones fuertes, nada que no se pueda controlar con un Noise Gate, un NS2 funcionaria bien aquí.

La parte electrónica viene con dos pastillas dobles, ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R (H-H), dos controles de volumen, uno para cada mic y dos tonos, uno para cada mic, selector de tres posiciones, no es mi configuración preferida pero es la mas común en este tipo de guitarras. Las pastillas hacen lo justo, dan un sonido claro, pero creo que esto si se podría mejorar.

Algo que me parece que puede funcionar en la Cort CR200 es comprar unas pastillas de mayor calidad, unas Dimarzio pueden hacer maravillas en una guitarra como esta.

En lineas generales la Cort CR200 es una excelente guitarra para principiante o guitarrista intermedio, incluso con unas pastillas de calidad funcionaria muy bien para un profesional, altamente recomendada, en mi opinión no tiene mucho o nada que envidiar a las Ephiphone de la misma gama y es un poco mas económica.

Sitio web de la marca: http://www.cortguitars.com

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña guitarra eléctrica Cort CR200

  1. Luis Gonzalez enero 30, 2014 at 7:55 pm #

    Hola, donde la conseguiste? Estoy antojado de una Cort, me han dado muy buenos comentarios pero es una marca que no distribuyen en el pais y al menos en las tiendas grandes de Bogotá no se encuentra. Gracias

Deja un comentario

dc10941b335d466d3165266292ddbc3b<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<