Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Danelectro 59

Danelectro 59Muchos estamos familiarizados con Danelectro por su serie de pedales FAB y esto no es un buen sinónimo de calidad, sin embargo es una fabrica que viene funcionando desde 1947 y comenzó fabricando amplificadores y guitarras, sus lineas de efectos llegaron posteriormente y la linea FAB, diseñada para ofrecer unos pedales muy económicos ha resultado efectiva en ventas pero no tanto en el nombre de la marca, su Danelectro 59 es un intento de regresar a la posición que anteriormente tuvieron en el mercado internacional y es una guitarra con varias características interesantes.

Como esta construida la Danelectro 59

Es una guitarra de escala larga equipada con 21 trastes jumbo, el cuerpo viene atornillado al brazo lo que le da un sonido con baja resonancia. Su cuerpo es de doble corte y esta diseñada bajo los parámetros de construcción de los años 50, esto es visible en la forma del instrumento.

Es una guitarra un poco gruesa y grande en el cuerpo, esto la hace un poco pesada, es de madera maciza sin sistema de aligeramiento.

Maderas

El cuerpo esta construido con madera laminada, usa una capa delgada de Nogal en la parte superior para darle una mejor coloración al sonido del instrumento.

El brazo de la Danelectro 59 es en Nogal con una capa delgada de Palo de rosa, es una combinación poco convencional pero logra el sonido años 50 que es lo que se busca en esta guitarra.

Hardware

La Danelectro 59 viene con clavijas reforzadas de la misma marca, el puente superior viene en plástico y los trastes vienen en acero.

El puente inferior es un diseño interesante, esta construido de tal forma que puede moverse todo adelante o atrás según la octavación lo requiera, es un puente fijo que viene atornillado al cuerpo de la guitarra, esto siempre ayuda a dar una mayor transmisión de frecuencias.

Electrónica

La magia de la Danelectro 59 esta en los micrófonos, tipo lápiz labial de bobina simple dan un sonido único y especial, su objetivo es conseguir el sonido años 50, brillante, con algo de suciedad por así decirlo y embobinados  a mano por lo que cada uno suena ligeramente distinto al otro.

La guitarra viene con un selector de dos posiciones, una para cada micrófono y un control de tono y volumen general del instrumento.

Es bueno saber que en grabación y en vivo la vamos a encontrar en artistas tan diversos como The Beatles o Metallica, al ser una guitarra con “personalidad” es común encontrarla en diferentes producciones, la pagina de la compañía tiene una larga lista de artistas que han usado sus guitarras, uno se sorprende al ver nombre como Kirk Hammet o Eric Clapton.

La Danelectro 59 es una guitarra de 350 US, es un instrumento interesante pero es muy especifica, es para amantes del sonido clásico de rock y blues de los años 50-60, si lo tuyo es ese tipo de música encontraras en esta guitarra una excelente opción a un precio mas que razonable.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

3555c4717dfbd1934f5c96a3e8db1653TTTTT