Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Dean Cadillac Tiger Eye

 Dean Cadillac Tiger Eye Dean es una marca de guitarras americana que funciona en Chicago, viene fabricando instrumentos desde 1977, hacen guitarras, bajos y banjos, su modelo Dean Cadillac Tiger Eye es una guitarra de gama media/alta con unas especificaciones increíbles.

Como esta construida la Dean Cadillac Tiger Eye

Esta es una guitarra de dos piezas, es extraño que Dean fabrique guitarras con sistema Set neck como es el caso de este instrumento, lo cual la hace especial dentro de la marca, en este sistema el brazo va encajado al cuerpo del instrumento de esta forma se mejora la resonancia y sustain.

Es una guitarra de escala grande equipada con 22 trastes jumbo, este tipo de guitarras se adaptan bien a manos grandes y con buena extensión, el brazo es un poco grueso lo que mejora la resonancia pero dificulta la interpretación.

El balance de peso es adecuado, el instrumento en ningún momento intenta irse hacia los lados cuando se interpreta de pie, su peso es justo, ni muy liviana ni muy pesada, se siente robusta cuando se tiene en los brazos.

Maderas

La Dean Cadillac Tiger Eye  usa una pieza grande de Caoba en el cuerpo y una pieza delgada de Arce, esta combinación es común en las guitarras Gibson, la Caoba da el cuerpo y el peso al instrumento mientras el Arce le da un poco de brillo. En el brazo usa Caoba con esto se obtiene muy buen sustain, el diapasón usa madera de palo de rosa, esta madera da un poco de brillo al sonido y hace que las notas suenen mas precisas.

Hardware

La Dean Cadillac Tiger Eye  viene equipada con clavijas Groover, esto siempre es sinónimo de calidad, el puente superior es en plástico, los trastes son en acero y el puente inferior es de tipo TOM, este tipo de puente facilita los cambios de afinación, es muy estable y tiene una muy buena transmisión de frecuencias hacia el cuerpo de la guitarra.

Electrónica

Este es el lado flaco de esta guitarra, viene equipada con dos micrófonos Dean Zebra, no son del todo malos pero con la configuración de este instrumento vale la pena añadir un par de Di Marzio, Duncan o incluso EMG para mejorar el sonido.

Viene con un selector de tres posiciones y control de tono y volumen para cada micrófono, el selector permite trabajar los micrófonos juntos o de forma individual.

Para ser un instrumento con esta calidad su precio de 550 US no es nada exagerado, es mas que razonable, adicionalmente las fotos no le hacen justicia, cuando se le tiene al frente es aun mas hermosa.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

88d613b997241e82277b7f7f9a5a3d9fKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK