Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Dean ML79

Dean ML79La Dean ML79 es una guitarra eléctrica que busca retomar uno de los primeros diseños de esta marca, busca asemejarse a una guitarra de finales de los 70 pero con el hardware y la electrónica de una guitarra actual.

Construcción de la Dean ML79

Esta es una guitarra eléctrica de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por encaje, muy similar al sistema usado por las guitarras Gibson, este sistema garantiza una excelente transmisión de frecuencias entre el brazo y el cuerpo del instrumento.

Es una guitarra de escala grande por lo que viene equipada con 24 trastes jumbo, adicionalmente las cuerdas atraviesan el cuerpo de la guitarra, con esto siempre se logra una mayor resonancia.

Maderas

La Dean ML79 usa una combinación de maderas bastante común, el cuerpo y el brazo vienen con una pieza gruesa de Caoba, esta madera es reconocida por su color oscuro y su gran resonancia.

Muy similar a una guitarra Gibson la Dean ML79 viene con una capa delgada de Arce en el cuerpo, con esto ayuda a darle brillo al sonido del instrumento, el brazo también viene con una capa delgada de palo de rosa, esta madera ayuda a dar al instrumento una mejor respuesta en el ataque de las notas.

Hardware

La guitarra viene con hardware dorado, los trastes y el tail piece inferior son en acero, el puente es TOM con lo que obtendremos una buena resonancia y si usamos la guitarra con una acción alta el sustain sera increíble.

El puente superior esta hecho en plástico, un detalle a destacar es que viene equipada con clavijas Groover que son de una altisima calidad.

Electrónica

La Dean ML79 viene equipada con dos humbuckers Dean, aunque son buenos la combinación de maderas de esta guitarra nos sugiere que es algo que se podría mejorar.

Viene con un selector de tres posiciones que nos permite usar los micrófonos independientes o juntos, a diferencia de otras referencias que activan los micrófonos centrales, esta activa las dos pastillas completas.

Cuenta con un control de volumen y dos controles de tono, uno para cada micrófono.

La Dean ML79 es una excelente guitarra, el diseño va en gusto del músico, en lo personal me parece un poco incomoda aunque el balance del instrumento es muy bueno, es una guitarra muy recomendada para todo tipo de guitarristas, su diseño puede ser muy rock pero con la combinación de maderas que trae, usando las pastillas adecuadas podremos tener una guitarra muy versátil para tocar desde metal hasta Jazz.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

4855773a07909637b8b08a6f683889c3hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh