Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Dean Razorback DB Floyd

Razorback DB FloydDean es una marca de guitarras americana fundada en 1977, ha venido fabricando instrumentos de muy buena calidad desde hace varias décadas, como marca se ha enfocado mas en el diseño que en la funcionalidad, su modelo Razorback DB Floyd es un claro ejemplo de ello, la guitarra resulto ser toda una caja de sorpresas al momento de probarla y aquí les comparto mi criterio acerca del instrumento.

Como esta construida la Razorback DB Floyd

Esta es una guitarra de cuerpo grande, por su diseño ocupa bastante espacio y el estuche en el que viene la hace un poco compleja de transportar, es un instrumento liviano para su tamaño y debo admitir que desde el momento en que se toma se siente robusta, fuerte y resistente.

Es una guitarra de dos piezas que viene unida por tornillos, sistema Bolt on, es de escala grande por lo que se recomienda para guitarristas con manos grandes y buena extensión, viene equipada con 22 trastes jumbo.

Como docente algo que me gusto del diseño es que solo se puede tocar con ella sentado si se usa la posición clásica, en eso la forma resulta bastante útil, estando de pie no se siente mayor diferencia y el peso del instrumento esta bien balanceado.

Maderas

El cuerpo de la Razorback DB Floyd viene en Caoba, aun cuando el instrumento viene en esta madera es liviano, no vi rastros de sistema de aligeramiento de peso, por su diseño el cuerpo esta construido con varias piezas unidas, estas pequeñas divisiones suelen afectar la resonancia del instrumento pero esto ya viene alterado desde la forma, por su diseño esta guitarra tiene un sustain bajo.

El brazo es en Arce, es de tipo medio, ni muy delgado ni muy grueso, fácil de tocar y cómodo, viene con una capa adicional de palo de rosa para mejorar el sonido del instrumento.

Esta es una combinación normal de maderas que da un sonido intermedio, a esta guitarra que por su apariencia debería ser usada en Metal, le resulta curiosa la combinación que tiende a resaltar mas las frecuencias graves cuando muchas veces en este estilo lo que se necesita es un realce de altos.

Hardware

La Razorback DB Floyd viene equipada con clavijas Groover, esto nos asegura estabilidad en la afinación, el puente superior viene en acero con sistema de refuerzo, los tornillos son relativamente buenos pero no se deben asegurar demasiado.

Los trastes son en acero, con esto se logra un sonido brillante y se garantiza la durabilidad, unos trastes de este tipo se deben cambiar a los 5 años si la guitarra tiene un uso alto.

El puente inferior es Floyd Rose special, un sistema sencillo pero efectivo, con el mantenimiento adecuado puede mantener su funcionalidad por varios años.

Electrónica

En comparación a otras guitarras que he visto dentro de esta gama, aquí la Razorback DB Floyd se queda un poco corta, viene equipada con dos humbuckers Dean, aunque su sonido es bueno a este instrumento unos Di marzio le caerían muy bien, claro esta que tener dos de estos puede incrementar el costo del instrumento en unos 250 US.

Viene con un selector de tres posiciones para trabajar los micrófonos por separado o en combinación, la posición del selector hace que llegar a el sea un poco complejo, viene con un control general de volumen y dos tonos, todo el sistema electrónico es pasivo.

la Razorback DB Floyd es una excelente alternativa para un guitarrista intermedio que busca una guitarra con un diseño fuera de lo convencional, su costo es de 470 US, un costo justo para el instrumento.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

c6a5a735219426f8b1fe5d2ad716f30d(((((((((((((((((((((((((((