Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Epiphone Blackback PRO

Epiphone Blackback PROEpiphone es una marca de guitarra de origen americano, viene fabricando instrumentos desde 1915 y fue en su momento la competencia mas fuerte que tuvo Gibson en el mercado, la Epiphone Blackback PRO constituye su entrada a los modelos de gama media/alta donde las maderas y la electrónica hacen una combinación notable.

Como esta construida la Epiphone Blackback PRO

Las guitarras Epiphone usan el mismo tipo de construcción que las Gibson, son guitarras de dos piezas donde el brazo viene encajado al cuerpo (set neck) y el cuerpo usa sistema de aligeramiento para reducir el peso del instrumento.

Es una guitarra de corte sencillo, de escala pequeña y viene equipada con 22 trastes medianos, ideal para guitarristas con manos pequeñas.

Maderas

El cuerpo viene en una sola pieza en madera de Caoba, a diferencia de otros modelos no usa una segunda capa, con esto la guitarra adquiere una sonoridad opaca y de buena resonancia.

El brazo viene en Caoba con una capa delgada de palo de rosa, esta es una de las combinaciones mas frecuentes en esta marca y en Gibson.

Hardware

La Epiphone Blackback PRO viene equipada con hardware dorado, esto le da una apariencia especial, viene equipada con clavijas Groover, esto siempre es un sinónimo de calidad y afinación estable, el instrumento viene con puente TOM “Tune o matic” este puente da mucha estabilidad al instrumento, ademas hace que las modificaciones de afinación sean mas sencillas de realizar adema añade mucha resonancia a la guitarra.

El puente superior es en plástico, estas piezas son delicadas y puede que con el tiempo sea necesario su remplazo, los trastes son en acero lo que garantiza estabilidad y durabilidad.

Electrónica

La Epiphone Blackback PRO viene equipada con dos micrófonos dobles Epiphone, estos son en aleación Alnico lo que garantiza un sonido clásico.

La guitarra viene con un selector de tres posiciones para trabajar los micrófonos de forma independiente o en combinación, cada micrófono viene con su control de volumen y tono.

La Epiphone Blackback PRO es un guitarra bella con una calidad muy alta, tiene muchas características similares a las de una Gibson y el costo de 600 Dolares es justificable ya que la guitarra es de fabricación china, una guitarra con estas mismas especificaciones en Gibson puede costar el triple, es un instrumento recomendado para guitarristas de nivel intermedio o alto.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

91df4d3b9f91f4bcc1c6970ba342a17dLLLLLLLLLLLLLLLL